La epidemia de cólera en Haiti causó más de 2.000 muertos desde que sus inicios a mediados de octubre, mientras que los casos registrados son unos 90.000, anunció hoy el Ministerio de Salud haitiano.
En tanto, el ex presidente cubano Fidel Castro estimó hoy que la situación del cólera en Haití "es grave y la ayuda urgente requerida es poca" y subrayó que las autoridades haitianas "pueden contar con Cuba".
"El Presidente de Haití, las autoridades centrales y locales, sean cuales fueren sus ideas religiosas o políticas, saben que pueden contar con Cuba", subrayó Castro en otro artículo de prensa de varios que dedicó últimamente al país vecino.
"Nuestro agitado mundo invierte cada año un millón 500 mil millones de dólares en armas y guerras; Haití un país que hace menos de un año sufrió el brutal terremoto que ocasionó 250 mil muertos", recordó.
Castro expuso, apoyándose en estudios internacionales que para reconstruir Haití se necesitarían 20 mil millones de dólares.
"La ONU no solo apela a una modesta solicitud económica que se podría resolver en unos minutos sino también a 350 médicos y 2.000 enfermeras, que los países pobres no poseen y los países ricos se los suelen arrebatar a los pobres", escribió.
Según el ex mandatario, "Cuba respondió de inmediato, ofreciendo 300 médicos y enfermeras. Nuestra Misión Médica Cubana en Haití atiende casi el 40% de los afectados por cólera", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario