miércoles, diciembre 15, 2010

Al menos 43 reos heridos y un gendarme grave por motín al interior de ex Penitenciaría


Efectivos de Gendarmería se mantienen sobre los techos del recinto intentando disuadir con gas químico a los reos. SANTIAGO.- En estos momentos, y luego de un control inicial de la situación, se repiten incidentes en el interior de la ex Penitenciaria.


Los disturbios han obligado a que una veintena de personal de Antimotines de Gendarmería se ubique sobre los techos del centro penal para resguardar la seguridad.

Además, una centena de funcionarios del lugar también han debido movilizarse para llevar a cabo tareas de resguardo.
Según cifras preliminares entregadas por el SAMU, unos 43 reclusos se encontrarían heridos, además de tres efectivos de Gendarmería. Uno de ellos se encontraría grave tras sufrir una pedrada en la cabeza.

Según informa radio Bío Bío, los efectivos se encuentran desplegando gas químico para intentar disuadir a los reos, principalmente a los de la Calle 11, donde se ubican cerca de 500 reclusos.

Ante la quema de ropa y colchonetas de los presos, y la intensa humareda producto de amagos de incendio, han arribado hasta el lugar nuevos carros de Bomberos.

Cabe señalar que los incidentes comenzaron cerca de las 18.45 horas luego que se realizara un allanamiento al interior del recinto para decomisar material prohibido de los reclusos.

Los hechos -principalmente el sonido de disparos y el fuego- hicieron que los familiares de los reos se manifestaran con angustia alrededor del centro penal en vista del incendio que dejó a 81 fallecidos en la cárcel de San Miguel.

A los pocos minutos de iniciados los desórdenes, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, descartó que la situación se tratara de un "motín", sino más bien de una "oposición" al procedimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...