lunes, noviembre 15, 2010

Soldado del Ejército de Chile fue herido durante desórdenes ocurridos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Un soldado del Ejército de Chile, identificado como Carlos Maldonado Maldonado, cabo segundo del Batallón nacional que realiza labores de paz en Haití, resultó con una fractura en su mano derecha luego de recibir una pedrada al momento en que participaba de acciones de seguridad en Cabo Hatiano.
Según informa un comunicado del Estado Mayor Conjunto, el hecho tuvo lugar durante esta mañana cuando se produjeron desórdenes en los que la Policía Nacional Haitiana se vio sobrepasada.

Por ellos, se requirió el despliegue de ayuda de las fuerzas chilenas.

"Para lograr controlar a los manifestantes que protestaban frente al Cuartel de la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití), se utilizaron gases lacrimógenos y durante los hechos, siete de nuestros hombres recibieron pedradas y uno de ellos recibió una en la mano derecha, lo que le causó una fractura del IV y del V metacarpiano", señaló el comunicado.

Maldonado Maldonado debió ser atendido en las instalaciones que mantiene el Ejército en el país caribeño. Se encuentra en reposo, en buenas condiciones de salud.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...