jueves, noviembre 18, 2010

La reivindicación de Messi y Cristiano

Se les recriminaba a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo que en sus selecciones no jugaban como en sus clubes.



Cristiano Ronaldo era el motor del Manchester United y estrella de del Real Madrid posteriormente, pero una morisqueta de sí mismo en Portugal. Con la selección lusa no desequilibraba, no pesaba ni hacía goles. Sus aportes eran contados como aquel ilusorio despertar ante Corea del Norte.
Lo mismo aplicaba a Messi. En el Barcelona siempre brilla. En Argentina desaparecía. Se habló de falta de motivación, mal posicionamiento en la cancha, de desinterés y un largo etcétera de explicaciones.
En la última fecha FIFA del año 2010, el 17 de noviembre, ambos jugadores despertaron con sus selecciones y fueron desequilibrante.
Messi hizo el único gol del partido en el Argentina Brasil. Un gol como los que hace en el Barcelona. Pura habilidad, regate, cambio de ritmo. Un gol marca Messi. Además fue de lo mejor de Argentina, el más activo y peligroso.

Cristiano Ronaldo fue bujía de Portugal en la goleada a España. El que deslumbra con regates imposibles y velocidad endiablada. Hizo un gol que pudo haber sido de los mejores de los últimos años, pero Nani se lo estropeó. Luego se inventó el segundo aunque no lo anotó él. Peleó balones y quiso ser protagonista.
Messi y Cristiano escogieron rivales de lujo para demostrar que también son buenos con sus selecciones. Ahora falta esperar a ver que hacen en el futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...