La medida facilitará la atención de la catástrofe por las inundaciones y desbordes de ríos, pues permite mayor fluidez en los trámites necesarios para dar respuesta oportuna a las necesidades de los afectados.
El Poder Ejecutivo de Costa Rica firmó hoy un decreto de emergencia nacional con el fin de facilitar la atención a la grave situación que enfrenta el país ante las inundaciones y desbordamientos de ríos.
Esta fue una de las medidas acordadas durante la sesión del consejo de gobierno extraordinario convocado por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.
El ministro de la presidencia, Marco Vargas, informó que el decreto facilitará la atención de la catástrofe pues permite mayor fluidez en los trámites necesarios para dar respuesta oportuna a las necesidades de los afectados.
En el recuento preliminar el gabinete conoció la crítica situación que vive la población de Parrita, así como la magnitud de la tragedia sucedida en San Antonio de Escazú donde murieron 20 personas.
También hoy el ministro Vargas en conjunto con Fernando Herrero, ministro de Hacienda, se reunió con los jefes de fracción del Congreso para solicitarles la pronta aprobación del presupuesto extraordinario que contiene de recursos para la atención de infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario