El rockero argentino Andrés Calamaro es la nueva carta del Festival de Viña del Mar. Fuentes de la negociación afirman que las tratativa con el cantante de Flaca llegaron a buen término, sumándose a otros dos números que serán anunciados hoy en una rueda de prensa: Américo y el grupo dominicano Aventura, uno de los más populares exponentes de la bachata.
El cartel viñamarino, hasta ahora tenía a Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Yuri y el ex Sin Bandera, Noel Schajris.
A las 16 horas en el Hotel O'Higgins, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director general del evento musical, Pablo Morales, se reunirán para hacer los anuncios. Trascendió que las seis coanimadoras que se subirán a acompañar a Rafael Araneda no formarán parte de los anuncios de hoy.
Junto a Calamaro, otro argentino que está en avanzadas negociaciones para llegar a la Quinta Vergara es Vicentico. Por Chile, en tanto, una opción que se baraha es Tronic, con cinco discos editados y que últimamente realizaron una serie de presentaciones en México. El otro nombre nuevo que se agrega a la lista de "probables" es Myriam Hernández, que ya ha estado en el escenario tanto como cantante como animadora del certamen.
Otra apuesta será el humor y ya se llegó a acuerdo con el primer cómico: Mauricio Flores. El artista, conocido por sus personajes en el programa Morandé con Compañía (Mega), ya pactó las condiciones de su show y encabeza una lista de figuras para hacer reír con la que quiere contar Chilevisión en Viña 2011. La estación de Turner Broadcasting LA planea apostar fuerte por el humor en el primero de sus cuatro festivales. La concejala Pamela Hodar, integrante de la comisión, explica a La Tercera que "a ellos (Chilevisión) les gusta el humor, y a nosotros también. Por eso la idea es tener a un humorista por día". Hodar agrega que "los humoristas son los que acaparan los peaks de rating de la noche y, además, el humor es algo que le gusta a todo el mundo".
Las bases del certamen indican que durante los seis días debe haber "al menos" dos humoristas. Por eso el plan de CHV no tiene cortapisas y para ello ya se contactó a Cristián Henríquez ("Ruperto" y "Rupertina") para que se sume a un cartel que también podría tener a un cómico "emergente", como adelantan al interior de Chilevisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario