Ayer, la señal comunicó a los conductores que no hay proyectos para ellos tras el término de Viva la mañana.
Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez se quedan sin contrato en Canal 13. Ayer, los conductores de Viva la mañana tuvieron una reunión con el director de programación de la señal, Patricio Hernández, quien les comunicó que no hay nuevos proyectos para ellos en la televisora una vez que termine el espacio de las mañanas, de aquí a fin de año.
Incluso, el programa podría salir de pantalla durante los últimos días de noviembre o principios de diciembre. En tanto, la estación trabaja en el nuevo proyecto de matinal que debuta en 2011, con Martín Cárcamo y Tonka Tomicic como la carta femenina.
Ante su salida de la señal, Hansen dice a La Tercera: "Son decisiones del canal y como tal, las respeto profundamente. Estoy agradecida de Canal 13. Se me acaba mi contrato el 31 de diciembre y terminaré mi trabajo profesionalmente en la medida que he podido y como siempre lo he hecho". La periodista tiene vacaciones pendientes y hoy está dedicada a las clases de teatro en la academia de Fernando González. El próximo mes tiene su examen de grado.
La reunión con Sebastián Jiménez también fue ayer. Su contrato con la estación termina el 28 de febrero de 2011, pero la señal le comunicó que tampoco había nuevos proyectos para él. "Tengo una cláusula que dice que tienen que avisarme con tres meses de anticipacion el término de mi contrato, si es que no tienen ningún proyecto para mí. Entonces, en función de ese artículo, Patricio Hernández me avisó y me dijo 'mira Sebastián, yo no tengo ningún proyecto para ti", cuenta el veterinario.
Jiménez, que además conduce el programa Annimales -que se emite los domingos, a las 17.30 horas-, busca la manera de seguir ligado a Canal 13. Ha presentado proyectos a la televisora y espera una reevaluación para Annimales. "Yo sigo, hasta ahora, ligado al canal con Annimales, y les dije que me permitieran buscar alternativas de producción externa de programas, porque yo tengo dos productoras haciendo espacios. Tengo pilotos, para el canal en la señal abierta o en el cable. Estoy viendo qué hacer por esa línea y, además, ofrecer estos mismos proyectos a otros canales", explica.
Reunión con equipo
Los conductores llegaron a Canal 13 a principios de 2009, para ser rostros de la última versión deViva la mañana. El espacio estuvo a cargo de la productora Play, cuyo trato vence el 31 de diciembre y no será renovado. Desde que se anunció la venta del 67% de la señal al empresario Andrónico Luksic, gran parte de las fichas han estado puestas en un nuevo matinal y la televisora toma el control del programa. Junto a Cárcamo, se llevaron desde TVN a Pablo Manríquez, ex director de Calle 7, que asumirá como director general del espacio de las mañanas, y a Jacqueline Cepeda, ex productora de Pasiones y de Buenos días a todos.
Con respecto a Viva la mañana, hoy se comunicaría al equipo el alejamiento de Hansen y Jiménez y que el fin de la producción podría anticiparse.
Por otro lado, la apuesta por Tonka Tomicic a la producción matutina para 2011 causa movimiento de fichas en otro proyecto. A la animadora se le había asignado Año 0, el reality apocalíptico que debería debutar durante el verano. Hace unos días, Tomicic contó desde Buenos Aires -donde se realizan las grabaciones del show Fear factor Chile- que "antes de viajar a Argentina ya teníamos algunas conversaciones con respecto a ese reality y otras posibilidades que se podían dar en el año". Sin embargo, ahora, debido a que es la carta para el matinal, el show fue ofrecido a Sergio Lagos, como uno de los ítemes de la renegociación de su contrato con Canal 13, como señalan cercanos al conductor y personeros de la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario