El nadador participó en el Festival Olímpico Bicentenario, como motivo de los 200 años de ese país.
El estadounidense Michael Phelps, múltiple campeón olímpico de natación, fue ovacionado y causó sensación al presentarse en el Festival Olímpico del Bicentenario, con motivo de los 200 años de la Independencia de México.
Phelps, ganador de 14 medallas en Juegos Olímpicos, fue la principal figura de este encuentro deportivo de exhibición inaugurado por el presidente Felipe Calderón y en el que participan un centenar de atletas de alto nivel.
"Gracias muchachos, estoy muy feliz de estar aquí en México. Es mi primera vez", sostuvo Phelps, quien dijo estar "muy emocionado" de estar de visita en México.
El famoso nadador, quien llegó el viernes por la noche a la ciudad de México, fue saludado por la golfista Lorena Ochoa y la ex velocista Ana Guevara, íconos del deporte mexicano.
En una piscina improvisada en el emblemático Paseo de la Reforma, Phelps, de 25 años, realizó un "entrenamiento" observado atentamente por cientos de niños y jóvenes que lo aplaudieron y fotografiaron sin pausa.
Phelps ganó seis medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ocho de oro en los de Beijing 2008, superando la marca de su compatriota Mark Spitz, que obtuvo siete medallas doradas en los trágicos Juegos de Munich 1972.
No hay comentarios:
Publicar un comentario