domingo, octubre 31, 2010

Expo Shanghai cerró sus puertas tras recibir 72 millones de visitantes en seis meses


La organización china se despide logrando un récord de participantes y espectadores. La próxima exposición universal se celebrará en Milán en 2015.

SHANGHAI.- China calificó el domingo como un éxito sensacional el máximo encuentro turístico de su historia, la Feria Mundial de Shanghai, a la cual asistió la cifra récord de más de 72 millones de visitantes durante los seis meses que permaneció abierta.
La muestra tuvo el propósito de exhibir el surgimiento de China como una potencia industrial moderna. Atrajo principalmente a visitantes locales, muchos de los cuales eran personas ordinarias de diversas provincias, que llegaron como turistas en autobuses y colmaron los hoteles, estaciones del metro y otros lugares públicos de la ciudad.

Algunos visitantes tuvieron que esperar hasta 10 horas para ingresar en algunos pabellones populares nacionales, además de que soportaron las altas temperaturas del verano meridional, largas caminatas y otros inconvenientes para lo que podría ser la única oportunidad en su vida de tener contacto directo con lugares y personas del extranjero.

En este contexto, el Pabellón de Chile se adjudicó el premio de oro en la categoría "Desarrollo Temático", con lo que se impuso en este ámbito a los recintos de hasta de 3 mil metros cuadrado, gracias a su propuesta titulada "La Ciudad de las Relaciones".

El Primer Ministro Wen Jiabao elogió el domingo la feria como un "acontecimiento espléndido" que "en verdad unió a personas de todas partes del mundo".

Los puntos interesantes de la feria incluyeron la famosa escultura danesa de "La Sirenita", un paseo en un vehículo por cable en las alturas por la réplica de un paisaje alpino en el pabellón suizo, famosas pinturas impresionistas del Louvre en el pabellón francés y entretenimiento cortesía del Cirque du Soleil de Canadá.

"Gracias a la feria, personas como yo, que nunca habríamos tenido la oportunidad de viajar al extranjero, podemos tener la experiencia de conocer todo el mundo", dijo Zou Aiguo, un jubilado de la provincia de Jiangxi, ubicada en el centro de China. Zou recibió como regalo el viaje a la feria de parte de su hijo.

La Expo Shanghai se convirtió en la más grande de la historia, con más participantes (239 países y organizaciones internacionales) y más visitantes (cerca de 73 millones). La próxima exposición universal se celebrará en Milán (Italia) en 2015.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...