jueves, octubre 28, 2010

ENRIQUE IGLESIAS

Enrique Miguel Iglesias Preysler (MadridEspaña8 de mayo de 1975)


Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográficoFonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana, y la diáspora latina en los Estados Unidos. En1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado....









...de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universal Music para lanzar los discos en castellano. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.
Hasta el momento 21 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100, para un total de 23 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.
Enrique Iglesias ha logrado un total de 51 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 21 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 7 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 3 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.
"The Supernova" apodo con el que es conocido por sus fans en todo el mundo, ha vendido mas de 60 millones de discos en inglés y castellano. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.
Su nuevo disco, "Euphoria" fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.

Discografía

Álbumes en castellano
Álbumes en inglés
Álbumes en bilingüe
Álbumes recopilatorios


Videos Musicales

En los videos de Enrique Iglesias han actuado otras celebridades, actores y modelos reconocidos:
  • El video "Bailamos", en su primera versión, con Staci Flood bailarina profesional modelo y actriz estadounidense. El video se estrenó en 1999.
  • El video "Be With You" con la actriz estadounidense Shannon Elizabeth. El video se estrenó en el 2000.
  • El video "Hero" con la actriz Jennifer Love Hewitt y el actor Mickey Rourke en el 2001.
  • El video "Escape" con la estrella del tennis Anna Kournikova, se estrenó en el 2002.
  • En video "Love to see you cry" en el 2002, con la modelo mexicana Elsa Benítez portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Edition en 2001
  • El video "Addicted" con la actriz londinense Mischa Barton estrella de la serie The O.C en el 2003.
  • El video "i like it" con el cantante estadounidense Pitbull (cantante)




Enrique tiene nueve hermanos: Julio José y Chábeli -hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler-, Tamara y Carlos -hijos de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, e Isabel-, Ana -hija de Isabel y el economista y político español Miguel Boyer-, Miguel, Rodrigo, Guillermo y las gemelas Victoria y Cristina -hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger-.
Desde el comienzo de su carrera, la industria del entretenimiento ha vinculado a Iglesias a muchas mujeres, aunque debido a su vida privada, es difícil saber cuales afirmaciones son ciertas y cuales no. Iglesias ha sido vinculado con Sofía VergaraChristina AguileraJennifer Love HewittShannon Elizabeth, Samantha Torres, la ex Miss UniversoAlicia Machado y la modelo española María Sanjuán, entre otras.
El 20 de febrero de 2000 Iglesias protagonizó un incidente en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al lanzar la Gaviota de Plata al público hiriendo a dos personas. En junio, el locutor de radio Howard Stern recibió un casete con la canción Rhythm Divinedonde supuestamente Iglesias canta fuera de tono. Stern utilizó el tape humoristicamente durante toda la semana en su programa de radio simulando una sincronía de labios de Iglesias y que no podía cantar bien fuera del estudio, insinuando incluso que el propio Iglesias no cantaba en sus álbumes, comparándolo con Milli Vanilli. Iglesias viajó a Nueva York desde Italia, donde se había presentado con el cantante italiano Luciano Pavarotti y apareció en el programa de Stern, cantando las versiones acústicas de "Rhythm Divine" y "Be with you", tras lo cual Stern le dijo a Iglesias que había hecho callar a sus críticos. Iglesias declaró que la controversia y su aparición en el programa fue la mejor promoción que pudo tener.
Desde 2002 está saliendo con la ex tenista rusaAnna Kournikova, a quien conoció en el rodaje de su video Escape.
Iglesias ha declarado públicamente que sufre de insomnio y que, incluso algunas ayudas para dormir a menudo no funcionan en él. En2003, Iglesias se eliminó un lunar facial que tenía de nacimiento.
En 2004 dio unas declaraciones al periódico The Sun en Londres, diciendo que su pene era demasiado pequeño y que por tal razón nunca se desnudaría en público. Poco después dijo que todo era una broma y que sólo estaba jugando con la prensa.
Ese mismo año surgieron muchos rumores sobre la supuesta boda secreta de Iglesias y Kournikova en diferentes lugares, tales comoPuerto Vallarta y República Dominicana, un rumor que poco después se desmintió. Posteriormente en las entrevistas Iglesias simplemente bromeaba al respecto, dando a entender que todavía están muy juntos.
En 2007 a propósito de su relación con la ex tenista surgieron muchas especulaciones que la pareja se había separado.
En 2009 volvieron a surgir rumores de boda, ya que a Kournikova se le vio un anillo de diamantes en el dedo anular
En 2010, Enrique esquió desnudo en Miami cumpliendo una promesa que había realizado si la Selección Española de Fútbol ganara laCopa Mundial de Fútbol de 2010.





















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...