Un muerto, producto de que su cuerpo resultó quemado en un 80%, y decenas de casas siniestradas es el balance del voraz incendio forestal que se encuentra activo en la localidad de Quieme, ubicada al poniente de Quillón, en la Región del Bío-Bío, en donde se han consumido más de 8.000 hectáreas de bosque y sus alrededores.
El intendente de la mencionada región, Víctor Lobos, se trasladó esta jornada hasta el lugar para realizar un sobrevuelo con el fin de cuantificar la magnitud del desastre y tomar medidas al respecto, quien dio a conocer que hay más de treinta casas quemadas y que están haciendo todos los esfuerzos por rescatar a las personas en peligro.
Cabe destacar, además, que el camino que une Concepción con Quillón se encuentra cortado, por lo tanto, la Ruta del Itata es la única vía para poder viajar desde las ciudades de la provincia del Ñuble hacia la capital regional.
En tanto, recientemente, la Onemi entregó el primer informe de esta nueva tragedia que azota al país, destacando que se ha decretado alerta roja para las provincias de Ñuble y Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario