Mas de 3500 hectáreas ya se han visto afectadas por el siniestro en el PNTP, las autoridades regionales, encabezas por el intendente Arturo Storaker, han decretado el cierre total del parque, evacuando a todas las personas, turistas y trabajadores, que suman hasta ahora cerca de 600, solo quedaran al interior los brigadistas.
La situación es critica producto del viento que supera los 120 kilómetros por hora, el fuego esta sobre el hotel Explora y la administración del mismo parque.
“producto del viento, se ha movilizado mucho más rápido el avance del fuego, hoy habían cuatro frentes, sin embargo ahora hay bastante más, abarcando islas y otros lugares que no estaban contemplados, las brigadas no han podido trabajar, producto de las fuertes rachas del viento, destacó la máxima autoridad regional.
En tanto el Director Nacional de la Onemi Vicente Núñez, las condiciones son adversas, por lo que se ha visto un incremento significativo de las áreas afectadas.
En estos momentos están en peligro la sede de la administración, el hotel Explora y el hotel Grey, están evacuando a personas que realizaban los circuitos, los focos se están desarrollando en demasiados sectores, hay columnas de humo cerca de Laguna Amarga, el incendio es incontrolable, están los helicópteros a la espera de poder actuar, informo Storaker.
Hostería Las Torres también ha sido evacuada, los brigadistas profesionales llegaran a 300, se gestiona traer a profesionales de Argentina, y de empresas forestales, se espera llegar a un numero superior a las 900 personas que se sumen a la labor.
Hay 3.500 hectáreas, pero de acuerdo al avance de las llamas, se prevé, que llegue dentro de las próximas horas a 5 mil hectáreas las afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario