SANTIAGO.- Desde hace algunas semanas ha estado circulando en internet el video de una película chilena en desarrollo que ha causado inmediata atención en portales internacionales dedicados al cine de terror. Se trata de un "teaser" de ocho minutos de "Teranthropus: La aberración", cinta que dos realizadores nacionales ya han comenzado a posicionar en el radar de los fanáticos del género.
Ambientada en 1974, la historia sigue a un grupo de ocho soldados que, a un año del golpe de estado, se encuentran cumpliendo la misión de capturar a un puñado de miristas opositores al régimen, que se han refugiado en zonas rurales del sur del país.
Sin embargo, la persecución termina convirtiéndose en una alianza entre ambos grupos cuando surge un enemigo mayor: un monstruo que asesina brutalmente a todo ser vivo que ronde cerca.
En la ficción de la película, la explicación se remonta a los tiempos de Salvador Allende y un supuesto plan secreto para experimentar genéticament en la creación de "supersoldados", ante el temor de una posible invasión estadounidense. Ahí es cuando nace esta brutal criatura.
"No es un misterio el interés de Salvador Allende por la eugenesia, tema que estudió en profundidad en sus años universitarios. Así como los soldados/gorilas de Stalin, imaginamos cómo hubiera sido que un evento así ocurriera en nuestras tierras en tiempos tan turbulentos como los que se vivieron", dijo Lucio A. Rojas, codirector y guionista de la película en conjunto con Cristián Toledo.
Ambos realizadores ya trabajaron juntos en "Blind Death" ("Zombiedawn"), que sería editada próximamente en los mercados estadounidense y europeo.
Al citar referencias para su película, Toledo lista algunos clásicos como "Depredador", "La cosa" y "Dog Soldiers". Se espera que la película se realice el próximo año con fondos nacionales y extranjeros, en coproducción con Inglaterra y Argentina.
La sinopsis que se ha difundido muestra al grupo de soldados persiguiendo a los miristas, pero evita mostrar al monstruo, jugando más bien con la psicología de los espectadores a través de efectos de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario