El incendio que afecta la zona de Torres del Paine sigue extendiéndose y ya ha destruido 11 mil hectáreas, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitido a las 20:30 de hoy.
Un total de 237 brigadistas chilenos y argentinos mantienen el combate contra las llamas. Mañana deberían aumentar a más de 500, de acuerdo al reporte.
Al mismo tiempo, el posible mejoramiento de las condiciones del tiempo durante este sábado y el domingo, de acuerdo a las previsiones de la Dirección Meteorológica, abre mejores perspectivas de controlar el siniestro forestal.
"Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos", explicó el director nacional de la Onemi, Vicente Núñez. "Tenemos un escenario mejor que hace algunas horas".
Cuatro helicópteros están listos para intervenir en las labores de extinción mediante el lanzamiento de agua, afirmó.
La condición de alerta roja se mantiene en la provincia de Última Esperanza. En las cercanías de la "zona cero" de la catástrofe se encuentran el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, quien dirige la operación de combate terrestre del fuego.
Los ministros de Agricultura y Medio Ambiente se trasladaron hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde coordinan las acciones para intentar controlar la emergencia junto a las autoridades regionales y provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario