sábado, diciembre 03, 2011

La Nasa presenta video en tres dimensiones del asteroide Vesta


Utilizando los datos enviados por la sonda Dawn de la Nasa, la agencia espacial estadounidense ha elaborado un video en 3D del asteroide Vesta.
La sonda, que orbita el asteroide gigante desde el 15 de julio, captó estas imágenes cuando se aproximó al asteroide gigante y realizó la primera órbita de reconocimiento a una distancia de 2.700 kilómetros. 
Para ver el video, que está disponible en la página web de la Nasa, el usuario tendrá que utilizar los tradicionales lentes rojos y azules que ayudan a adaptar la vista a este formato. 
"Si quieres saber cómo es explorar un nuevo mundo como Vesta, este nuevo video da a todos la oportunidad de verlo por sí mismo", señaló Ralf Jaumann del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y director del equipo que elaboró el video. 
Además, agrega, "los científicos estudian minuciosamente estas imágenes para saber más cómo se crearon los cráteres, las montañas y los surcos".
TOUR VIRTUAL
Las imágenes llevan a los usuarios a explorar los cráteres jóvenes del hemisferio norte, cuyos particulares alineamientos ha llevado a los científicos a referirse a ellos como el "hombre de nieve". 
El viaje continúa rodeando una montaña gigante en el polo sur del asteroide, que tiene 25 kilómetros de alto, o lo que es lo mismo, más de dos veces el monte Everest, el más alto del planeta Tierra con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. 
La sonda Dawn fue lanzada en septiembre de 2007 y llegó a Vesta el 15 de julio de este año. Su misión será estudiar el asteroide durante un año para continuar su viaje en julio de 2012 hacia el planeta enano Ceres, adonde se prevé que llegue en 2015. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...