domingo, diciembre 04, 2011

FOTOGRAFÍAS // La U gana en el último suspiro gracias al "otro" Vargas


Universidad de Chile, el gran candidato al título del Clausura, logró un agónico triunfo 1-0 ante Unión Española y se perfiló como otro de los semifinalistas del torneo.
Cuando parecía que el pleito terminaba empatado sin goles un cabezazo de Gabriel Vargasen el minuto 92 le dio la victoria ante un rival que lo complicó durante todo el match disputado en Santa Laura.
En la vuelta el conjunto estudiantil puede avanzar incluso perdiendo por un tanto de diferencia ya que ante igualdad de puntos y goles impera el lugar en la tabla. La U fue primera en la fase regular y Unión octava.








UNIÓN ESPAÑOLA MEJOR DE ARRANQUE
En la primera media hora de juego la U se vio “desconectada” en sus líneas y esto lo aprovechó el cuadro hispano, con posesión de balón y llegadas al arco de Herrera.
Ya en los 4 minutos un centro de Cordero que paró mal Jaime casi en el área chica obligó al meta azul a manotear desesperadamente.
Igual el elenco de Sampaoli se las ingenió para llegar mediante Vargas, quien intentó un remate desde el borde del área que Elduayen rozó antes que se fuera al córner.
Luego Monje inquietó con su movilidad y destreza. Primero en el minuto 18 con un disparo desviado, pero la más clara la tuvo en el 31 cuando quedó solo para rematar, pero le dio muy mal.
Cordero –que sería azul el 2012- siguió complicando con su zurda mediante centros, pero más aún cuando en el 34 intentó con un remate desde fuera del área que dio en el poste de un batido Herrera.
Tras cartón una contra de los estudiantiles terminó en un preciso centro de Vargas que Marino cabeceó de primera. Elduayen voló espectacularmente para contener la bola.
Ya con el partido más controlado Castro intentó sorprender pasado el minuto 40 con un envío rasante que obligó al arquero hispano a reaccionar mandándola al tiro de esquina, siendo la última acción importante del lapso.
VOLVIÓ LA U DE SIEMPRE
En el complemento el técnico Jorge Sampaoli sacó a Marino e hizo entrar a Gabriel Vargas, retrasando a Lorenzetti. Y esto le dio resultado.







La U viró su juego y se empezó a crear muchas ocasiones de gol, aunque la Unión nunca dejó de ser peligrosa.
Magalhaes en el 47 con un remate y Lichnovsky con un cabezazo tras un córner en el 48 exigieron al buen arquero Elduayen.
Claro que en el 52 la U se salvó de una muy clara. Jaime desbordó por la izquierda y centró para un escurridizo Monje, que metió la zurda y elevó al lado del arco.
La acción siguió en Santa laura. En el 55 Lorenzetti probó con un disparo cruzado que se paseó por el área. Varias piernas azules estuvieron a nada de llegar para convertir.
Con un claro dominio el elenco universitario tuvo dos más en un minuto. En el 58 un defensa sacó el inminente gol de Castro –que reclamó penal por una mano- y en el 59 Magalhaes casi convirtió de cabeza.
En el 68 Jaime se lo perdió solo tras un gran centro de Estévez, mientras que en el 76 un centro “envenenado” de Edu Vargas terminó pegando en el horizontal.




En el 81 llegó la polémica. Jaime convirtió de chilena, pero el juez Bascuñán cobró jugada peligrosa contra Martínez, que ya estaba en cancha.
Y cuando parecía que el pleito terminaba sin goles un desborde de Mena terminó en un centro perfecto en el minuto 92 que capitalizó de gran manera el “otro” Vargas, Gabriel, quien cabeceó de manera precisa y derrotó así a Elduayen.
Tras ello finalizó el match y toda Unión Española le fue a reclamar al juez, quien tuvo que retirarse entre Carabineros, mientras que la U, exenta de la polémica, empezó de inmediato a pensar en su primera final de la Copa Sudamericana del próximo jueves ante Liga en Quito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...