CALAMA.- Cobreloa se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura, tras dejar en el camino y en un entretenido partido a Colo Colo.
El conjunto de Nelson Acosta perdió por 2-1 ante el elenco popular en el Municipal de la Segunda Región, pero avanzó tras imponerse por 3-2 en la ida (a misma diferencia de puntos y goles, seguía en camino el cuadro con mejor ubicación en la tabla de Clausura).
Los goles del partido fueron obra de Carlos Muñoz y Esteban Paredes, para los albos, mientras que Diego Barrios puso el descuento tras un grave error de Andrés Scotti. Los locales, además, terminaron con 10 hombres por la expulsión de Hugo Lusardi.
Ahora los mineros esperan rival en los pleitos decisivos, el que saldrá del compromiso que este jueves disputarán en el Estadio Nacional Universidad de Chile y la UC.
PAREDES “LETAL”
Desde el comienzo, Colo Colo salió con todo en busca de los dos goles necesarios para acceder a la gran final del Clausura. A los 5 Lucas Wilchez estuvo a punto de conectar un centro en plena área chica y a los 10 Millar no pudo definir cuando Peric había dado un rebote.
La defensa de Cobreloa jamás pudo hacer pie en su estadio con la línea de tres y eso lo aprovecharon los capitalinos. Minuto 14 y Paredes que habilitó a Carlos Muñoz que desde la derecha sacó potente tiro cruzado para abrir el marcador.
Los pupilos de Nelson Acosta intentaron una reacción, pero los errores defensivos se siguieron repitiendo. A los 24 Muñoz se metió por el centro y tocó con Paredes que dentro del área se sacó con facilidad a Cristián Suárezpara batir al meta naranja con un toque corto. Era el 2-0 y la clasificación colocolina.
Los anfitriones pudieron descontar en dos ocasiones, sin embargo Francisco Prieto estuvo solvente para evitar todo peligro. A los 35 llegó con la punta de los dedos para sacar del ángulo un disparo de Hugo Lusardi y a los 41 achicó bien a Boris González que entró sin marcas.
No hubo mucho más en un primer tiempo marcado por el dominio albo que tuvo en Paredes y Muñoz como sus principales armas de ataque. El ex Mornig parecía que no seguía tras el descanso por una contractura.
COMPLEMENTO DE EMOCIONES
En la segunda mitad, Nelson Acosta varió el esquema defensivo sumando un hombre más para ayudar luego que en el primer lapso la línea de tres no funcionara. A su vez, Paredes no fue sustituido y continuó en cancha.
Los de Macul tuvieron muchas ocasiones para aumentar la cuenta y hacer más calmado el trámite del encuentro para ellos. A los 50 Paredes se metió con todo al área, pero no pudo superar a Peric que con las piernas evitó el tercero.
Tras cartón se lo perdió Cobreloa. Gran desborde de Suárez que sacó centro, la pelota no la pudo rechazar nadie y Diego Barrios totalmente solo frente al arco desvió de manera increíble.
Los minutos pasaban y los locales no encontraban las armas para el descuento. Incluso, a los 77 se les complicó más el panorama cuando Eduardo Gamboa le mostró la roja directa a Hugo Lusardi que insultó al asistente. Esto provocó que la barra local lanzara proyectiles a la cancha.
Pero la alegría total se desató en Calama a los 80. Nicolás Trecco envió un centro desde la derecha, Andrés Scotti falló al rechazar y Barrios lo aprovechó para conectar de palomita el gol que les dio el paso a la final.
Colo Colo buscó en los minutos finales, pero las piernas ya no respondían y los loínos se refugiaron bien atrás protegiendo un resultado que parecía impensado en el complemento.
Final de la historia y el Cobreloa de Nelson Acosta que inscribió su nombre en la final como no lo hacía hace 7 años, cuando en el 2004, y dirigido por Fernando Díaz, cayó en Calama ante Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario