sábado, diciembre 10, 2011

FOTOGRAFÍAS //Alexis Sánchez se consolidó en Barcelona tras anotar un nuevo gol en el triunfo sobre el Madrid

Barcelona volvió a festejar frente al Real Madrid y lo derrotó por 3-1 en el Santiago Bernabéu por la Liga española. Pero la historia dirá que un chileno fue gran protagonista de esta nueva victoria de los catalanes.



Minuto 29 del primer tiempo. El cuadro blaugrana cae por 1-0 tras el tempranero gol de Karin Benzema cuando aún no se cumplía un minuto de juego. Lionel Messi la recibe en su terreno de juego y comienza su carrera hacia el arco rival burlando a cuatro rivales. Levanta la cabeza y ve a un compañero que hace la diagonal y le marca el pase. 



Es el chileno Alexis Sánchez, quien recibe del trasandino y tras avanzar un par de pasos con la pelota, saca un potente, esquinado y rasante remate que deja sin opciones al meta del Real Madrid, Iker Casillas.

Ese es el resumen de la jugada que el tocopillano soñó toda su vida. Marcar un gol con la camiseta del Barcelona, al clásico rival y en su cancha. El 9 de los catalanes las hizo todas en el clásico mayor del fútbol mundial y continuó con su espectacular racha de cuatro goles convertidos en los últimos tres compromisos por la Liga española.

Pero el ingreso del tocopillano estuvo en duda hasta sólo una hora del inicio del compromiso. David Villa mostraba sus credenciales y le complicaba de sobre manera la decisión a Josep Guardiola para definir quien sería el acompañante de Lionel Messi en el ataque de los culés.




El ex capitán de los blaugrana se decidió por el chileno y no se equivocó. Sánchez demostró gran personalidad y no se achicó ante un imponente Santiago Bernabéu. Tampoco le hizo el quite a los roces y en más de una ocasión se enfrascó en discusiones con Pepe, uno de los más rudos de los merengues. Incluso el ex Udinese se ganó la cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre Ángel di María.







Por izquierda o por derecha el seleccionado nacional marcó diferencias y fue un importante agente ofensivo de los visitantes que con el tanto del chileno, logró la igualdad transitoria.

De ahí en más, todo fue para el Barça. Messi y Fábregas tomaron el control del balón y no lo soltaron más. Se irían al descanso con el empate a un gol, pero se preveía que en el complemento los catalanes cambiaban la historia del cotejo.



Y así fue. Los goles de Xavi Hernández (52') y de Cesc Fábregas (65') justificaron la inmensa superioridad de los pupilos de "Pep" que volvieron a ratificar su predominio sobre los merengues.

Sánchez jugó 83 minutos, salió bajo una ovación de los hinchas catalanes e inscribió su nombre con letras doradas en la historia de los clásicos españoles y se sumó a Francisco Molina, Carlos Caszely, Fernando Santis, Jorge Contreras, Iván Zamorano, Pablo Contreras, Mark González y David Pizarro, como el noveno chileno en convertirle al Real Madrid.

Además, con el triunfo los catalanes alcanzan en la cima de la Liga española al equipo de José Mourinho con 37 unidades, aunque los de Guardiola tienen un duelo más jugado. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...