martes, diciembre 13, 2011

Estos son los artistas que podrían venir a Chile en 2012



Rumores son rumores. Las agendas de los artistas se llevan generalmente con un año de anticipación y eso da pie a todo tipo de comentarios en Internet, alimentados por los fans y el dato de uno que otro personaje ligado a las productoras. Y aunque eso no quiera decir que todos los shows que se dice van a llegar a Chile efectivamente ocurran, al menos nos dan una guía de por dónde va la mano de las productoras locales a la hora de pensar en los recitales del 2012. Aquí va una lista de los artistas internacionales más sonados para el año que viene.




Happy Mondays (marzo)

El legendario combo británico podría venir por primera vez a Chile a desatar la fiesta que patentaron entre fines de los 80 y principios de los 90 en el mítico club Hacienda (documentado en la película “24 hour party people”) de Manchester. Ya tienen lista una presentación en Brasil a mediados de marzo para repasar su clásico disco “Pills n’ thrills and bellyaches” (1990). Nuestro país sería una de sus escalas.


Rihanna (marzo 17)

La cantante pop, actualmente de gira por Europa, habría cerrado un acuerdo con una productora local para presentarse por primera vez en Chile el 17 de marzo de 2012 (según se filtró a mitad de semana). Sin embargo, la empresa de talento que la representa lo negó todo. La intención está, pero artistas con ese nivel de agenda no dan muchas oportunidades y perfectamente el desliz podría significar una cancelación.


Lady Gaga (mayo)
La extravagante estrella de dance-pop sigue sacándole el jugo a su disco “Born this way”. Varias productoras locales han intentado cerrar el debut de su show en Chile y lo más probable es que esta sí sea la vencida. Mayo de 2012 es el momento que se baraja, pero por ahora no hay nada cerrado.

James Blake (mayo)

Tiene apenas 23 años y es considerado uno de los artistas más originales de la nueva camada inglesa. Productor, músico y cantante, impactó a la crítica con su disco debut homónimo, una mezcla de soul y electrónica dubstep. Ya está confirmado para el festival Sónar, que se realizará los próximos 11 y 12 de mayo de 2012 en Sao Paulo (en el que se presentará en sus dos facetas: en vivo y como DJ), y una productora local ya lleva negociaciones para traerlo.

Justice (mayo)

El dúo francés podría regresar a nuestro país luego de su exitosa presentación en 2009 en el Movistar Arena. Famosos por sus explosivas presentaciones en vivo (y comparados a ratos con Daft Punk), estarán también en el Sónar de Brasil.


Roxette (mayo)

El dúo sueco estuvo en abril en el Movistar Arena, pero la demanda los ha hecho agendar nuevas fechas para mediados de mayo de 2012 en Brasil y se abren a bajar a Argentina y Chile. La proximidad con el show anterior les resta chances, pero no se descarta un escenario más pequeño.

The Mission (mayo)

La banda de goth rock ochentera liderada por Wayne Hussey planea una gira sudamericana para fines de mayo para celebrar 25 años de carrera. Los intérpretes de “Wasteland” y “Severina” estarán en Sao Paulo el 27 de mayo. Antes tocaron en el año 2000 en la Blondie.

G3: Joe Satriani, Steve Vai y Steve Lukather (segundo semestre)

La superbanda liderada por los guitarristas Joe Satriani y Steve Vai, llegaría esta vez a Chile en compañía de Steve Lukather, el principal hombre detrás de las seis cuerdas en Toto. la fecha aún no está definida. Podría ser en el segundo semestre de 2012. Aparte de sus incursiones como solista, Satriani presentó G3 en Santiago en 2004 (con Robert Fripp) y en 2006 (con John Pertrucci y Eric Johnson).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...