martes, diciembre 06, 2011

¿El chocolate ayuda a crecer? Europa estudia la evidencia


Un comité de la Unión Europea (UE) aprobó el lunes el uso de más de 200 argumentos sanitarios en diversos productos alimenticios, lo que podría ofrecer una ventaja competitiva a las compañías que tratan de llegar a los consumidores del bloque que se preocupan por la salud.
La lista final fue reducida desde más de 2.500 solicitudes, e incluyó la afirmación de que la goma de mascar sin azúcar puede ayudar a neutralizar los ácidos de la placa, que promueven las caries dentales, y que los productos que contienen calcio promueven el crecimiento normal de los huesos en los niños.
Las solicitudes rechazadas incluyen la afirmación de que el chocolate Kinder de Ferrero ayuda a los niños a crecer y que el consumo de té negro facilita la atención.

"Los consumidores tienen el derecho a información precisa y confiable en las etiquetas de alimentos para ayudarles a tomar decisiones más saludables", dijo en un comunicado el jefe de consumidores de la UE, John Dalli. "Cuando se trata de afirmaciones de propiedades saludables, es de suma importancia garantizar que son verdaderas y exactas".
La lista definitiva de argumentos sanitarios debe ser ahora aprobada por los gobiernos de la UE y los legisladores antes de que sean formalmente adoptados a principios del 2012, después de lo cual las compañías tendrán seis meses para eliminar cualquier comentario rechazado de sus productos.
Cerca de 2.000 argumentos sanitarios están a la espera de evaluación por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), mientras que todos los reclamos de salud de plantas y sustancias vegetales están actualmente en suspenso.

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