martes, diciembre 20, 2011

Canal 13 pone fin a su área de reportajes


Por largos años, fue una de las áreas más reconocidas e importantes de Canal 13. De allí salieron programas como “Contacto”, “Secretos de la historia”, “Diagnóstico”, “Biografías” y “TV o no TV”, entre varios más. Sin embargo, hace algunos días, Patricio Hernández, director de programación de la televisora del 67% del grupo Luksic, les comunicó a los integrantes del área que ésta llegaba a su fin, al menos como venía funcionando hasta ahora.
Es que, según cuentan personeros claves del 13, Hernández anunció que se crearía una nueva área, llamada docu-realidad, la cual absorbería al área de reportajes y la de docu-reality, es decir, ambas se fusionan de cara a dar vida a esta nueva área de docu-realidad, la cual pasa a ser dirigida por Rodrigo Leiva, el mandamás del área docu-reality y quien en los últimos años ha estado detrás de éxitos como “Cásate conmigo”, “En su propia trampa” y “Perla”, entre otros proyectos.
Cabe destacar, eso sí, que en los últimos años, el área de reportajes de Canal 13 había, lentamente, bajado su nivel de producción de proyectos, al punto de que el 2010, su “buque insignia”, como era “Contacto”, había pasado a manos del departamento de prensa para intentar remontar la sintonía perdida en las temporadas 2009 y 2010.

De esta manera, este 2011 el área de reportajes de la ex señal del angelito se había concentrado, principalmente, en la realización de "Sábado de reportajes", un programa sobre la década del noventa, “Yo amo los 90”, y en la preparación de un espacio que busca hacer bajar de peso a obesos mórbidos. Estos últimos están pensados para debutar en el primer semestre del 2012.
Los proyectos del área de reportajes, que tenía en la edición general a Isabel Miquel, pasarán a depender del área de docu-realidad y bajo la óptica de Rodrigo Leiva, hecho que, de acuerdo a lo que cuentan algunos funcionarios de la ya ex área de reportajes del 13, no es visto con buenos ojos, ya que creen que él, al venir del trabajo de docu-realities, tiene otra visión de cómo abordar la realidad, más desde un punto de vista misceláneo o maganizesco y no periodístico.
Según señalan personeros claves de la casa televisiva, esta nueva área y las plenas atribuciones de Leiva obedecen a potenciar los trabajos de realidad de la señal y se sustentan en los buenos resultados de los programas que ha hecho el profesional en el último tiempo.
Para el 2012, prepara “No basta con ser bella”, serie de la realidad con las vivencias para ser Miss Chile, una segunda temporada de “Perla”, el segundo ciclo de “En su propia trampa” y otros proyectos que se evalúan. Además, pasará a manos de esta nueva área el regreso de “Doctor Vidal, cirugías que curan”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...