En un acto que se desarrolló este sábado en la Plaza de Armas, un centenar de activistas cultores delveganismo exhibieron diversos cadáveres de animales recogidos de contenedores de criaderos, granjas intensivas y extensivas, mataderos, tiendas de mascotas y centros de experimentación, como evidencia de casos de maltrato en los animales.
La protesta generó la molestia de los transeúntes que al mediodía circulaban por el sector, debido a la crueldad con que se actúa contra los animales.
REFLEXIÓN COLECTIVA
La organización “Eligeveganismo” informó que la actividad tuvo por objetivo llamar a la reflexión colectiva “sobre nuestra relación con el resto de las especies animales, la mayoría de ellas utilizadas en distintos ámbitos del quehacer humano bajo la prejuiciosa idea de que existen para nuestro provecho”.
Según la colectividad, millones de animales mueren diariamente para satisfacer el consumo. “Otros permanecen encerrados, son arrojados vivos a contenedores de desechos, son separados de sus hijos, golpeados y tratados como meros objetos valorables sólo en cuanto a su significado económico”.
“EligeVeganismo hace un llamado a cubrir y presenciar este acto, a informarse con nuestros activistas y a ser parte de un movimiento creciente en Chile y el mundo, donde cada vez más personas toman consciencia de la situación de los animales y adoptan medidas para no ser partícipes de su esclavitud”, informaron en la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario