domingo, noviembre 13, 2011

Gata camina 3 mil kilómetros para regresar a antiguo hogar


SYDNEY.- Una gata caminó más de tres mil kilómetros, del sur al norte de Australia, para regresar a su antigua casa después de que sus dueños la llevaran a vivir con ellos a un nuevo hogar familiar. 

Los propietarios de “Jessie” se mudaron de la localidad de Ungarra, en el sur, a la de Berry Springs, ubicada en la zona rural de Darwin, en el norte de Australia, en marzo de 2010. Tenían tres gatos, pero decidieron regalar a dos yquedarse  sólo con “Jessie”, porque pensaron que se adaptaría bien al nuevo hogar.
Sin embargo,  la  propietaria de Jessie, Sheree Gale, de 31 años, dijo que la gata desapareció poco después del cambio.
“Ella estuvo aquí por algunas semanas y pensamos que se habían acostumbrado, pero de repente desapareció”, publica el portal de noticias australiano News.com.
Más de un año después, en mayo de 2011, Jessie reapareció en la antigua casa de Gale.

Los nuevos residentes de la casa, Troy y Jenn Humby,  hallaron a la gata dentro de su casa. “Parecía que conocía bien la residencia, después la vimos afuera acompañada de otros dos gatos y pensamos que eran salvajes”, dijo Jenn Humby al diario australiano.
"Tomé una foto y se la envié a la antigua dueña de la casa para preguntarle si conocía a la gata y ella contestó que definitivamente era Jessie, su mascota”, señaló.
Sheree Gale cree que Jessie hizo todo el recorrido del norte al sur de Australia, caminando.”No podemos explicarnos como la gata llegó a la antigua casa. Debió hacerlo caminando y demoró casi un año en hacerlo”, concluyó la mujer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...