El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este lunes que en el marco de las labores de rescate de la "Operación Loreto", cuyo fin es el recuperar elementos y partes del fuselaje del avión CASA 212 que permanecen en las aguas del Archipiélago de Juan Fernández, fueron hallados fragmentos óseos y restos de cabelleras humanas.
Los elementos detectados en las profundidades del mar, en el canal que separa a la Isla Robinson Crusoe de Isla Santa Clara, fueron remitidos y están siendo analizados por el Servicio Médico Legal (SML).
Al respecto fueron informadas las familias de las víctimas, quienes están a la espera de que exista alguna posible individualización.
Las labores de rescate continuarán hasta el 9 de noviembre y se informó que se encontraron especies de los ocupantes del siniestrado aparato que está a 54 metros de profundidad.
La aeronave de la FACh se precipitó el 2 de septiembre, ocasión en que fallecieron 21 personas, seis de la cuales no han sido halladas, por lo que se mantiene la esperanza de encontrar sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario