Alexis Sánchez cumplió una jornada redonda en el Barcelona en un partido adelantado de la fecha 17 del fútbol español -participación culé en el Mundial de Clubes-, ya que se matriculó con dos goles en el triunfo azulgrana por 4-0 sobre el Rayo Vallecano.
El Niño Maravilla anotó el primer y segundo festejo de su elenco, cifras que fueron muy celebradas por el plantel y el público del Camp Nou.
En la primera conquista controló en el área, se perfiló para pierna derecha y definió con un colocado remate al “segundo palo” (minuto 25). Luego, aprovechó un rebote en el área visitante y sentenció con un suave toque ante la salida del portero (40).
Alexis, obviamente se llevó abrazos por montones. Incluso, Dani Alves lo tomó como si fuera un niño y lo meció en un estilo muy paternal.
Claro que la fiesta azulgrana estaba recién empezando, porque luego David Villa (43) puso el 3-0 parcial.
Ya en el complemento llegó el infaltable tanto de Lionel Messi (49) –su clásico carrerón y definición a lo crack- y luego Josep Guardiola dio descanso a dos de sus piezas vitales. Bajo una ovación dejaron el campo Xavi eIniesta.
Además, en el minuto 70 y bajo muchos aplausos, el tocopillano también se fue al banco de suplentes al ser sustituido por Adriano.
El marcador no se volvió a mover, pero siempre el Barcelona estuvo más cerca de extender la cuenta, a que el Rayo Vallecano pudiera descontar.
Con este resultado el elenco culé acumula 31 unidades en la tabla de posiciones, se acerca a tres del líder Real Madrid, aunque los de Jose Mourinho poseen un duelo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario