“Qué pena tu boda” fue el gran golpe de Nicolás López y su equipo durante este año. Al igual que su predecesora, “Qué pena tu vida”, la película se posicionó como una de las más taquilleras del año en cuanto a la producción nacional. Eso les dio un buen piso para empezar ya una nueva parte de esa historia, pero al mismo tiempo para enfocarse en otros proyectos. Uno de ellos estaba comprometido hace casi un año pero ahora tiene mejores perspectivas de concretarse.
Se trata de “Aftershock”, un proyecto que será producido por Eli Roth, realizador estadounidense destacado por haber sido director de “Hostal”, actor de “Bastardos sin gloria” y productor de “El último exorcismo”, entre otros títulos.
En este caso producirá la nueva aventura fílmica de López. Que a diferencia de las anteriores, donde primaba la comedia, esta vez estará orientada hacia el terror. El propio Roth ha comentado en medios internacionales su participación en el proyecto, que se basa en los acontecimientos del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero, con sus consecuencias más directas.
En una de sus primeras declaraciones, hace casi un año, expresó: "Le dije (a López) que me avisara cuando estuviese listo para hacer una película en inglés y luego me contó sobre este terremoto, que convirtió al país en una especie de viaje sacudido por un parque de entretenciones. No había electricidad ni teléfonos, el infierno se desató y todos se comunicaban con sus iPhones, que se convirtieron en sus linternas. Pensamos en añadir un elemento sobrenatural, pero su descripción de los edificios y pueblos arrasados, la anarquía y los saqueadores siendo disparados desde helicópteros, fue suficientemente aterradora". Agregó que la idea es seguir la vida de varios personajes intentando sobrevivir a las consecuencias del desastre.
“Aftershock” sería el quinto largometraje de López, tras “Promedio Rojo”, “Santos”, “Qué pena tu vida” y “Qué pena tu boda”. El guión corre por cuenta de Guillermo Amoedo y el financiamiento por Cross Creek Pictures y Vertebra Films.
La idea es rodar en en Santiago y Valparaíso, con elenco mayoritariamente norteamericano. Pero Ariel Levy, actor que ha desarrollado una fuerte sociedad actoral-director con López, será también del reparto. Según la producción, Levy está entre los cuatro personajes principales, siendo los tres restantes estadounidenses.
Volviendo a “Qué pena tu boda” y “Qué pena tu vida”, también está pendiente el comprometido remake en Estados Unidos, que maneja el nombre tentativo de “Fuck my life”. “Qué pena tu boda” suma ya 180 mil espectadores, superando ampliamente a su primera parte. Se encuentra ahora en su última etapa de exhibición en salas así que los que no la han visto ahora después no podrán.