viernes, octubre 07, 2011

Triste debut de Chile: Argentina la golea con tres de Higuaín


Chile arrancó con una goleada en contra su camino en las Eliminatorias Sudamericanas, cayendo ante Argentina por 4-1 en el Estadio Monumental de Núñez.
Los tantos de la Albiceleste fueron marcados por Gonzalo Higuaín (3) y Lionel Messi, mientras que el descuento fue anotado por Matías Fernández.

En el primer tiempo Chile fue mucho más que Argentina, pero la Albiceleste aprovechó las ocasiones de gol: anotó dos en tres llegadas.
Cuando la Roja proponía en el inicio tuvo un grueso error, que sería la tónica del partido. En el minuto 7 Waldo Ponce lanzó mal un tiro libre a favor y se vino la contra del local.
La agarró Di María, corrió unos metros, le metió un tremendo pelotazo a Higuaín de 30 metros, que el ariete de Real Madrid no desperdició.
El atacante la bajó de gran manera en el área, esperó el bote y fusiló a Claudio Bravo, quien no tuvo mucho que hacer.
La Roja fue de inmediato tras la igualdad. Un tiro libre de Matías Fernández y un descuelgue de Isla -tras notable pase de un intermitente Valdivia- acercaron al conjunto de Borghi al arco rival.
La más clara, no obstante, estuvo en los pies de "Chupete" Suazo, muy activo en el lapso. Apuró una falta, remató colocado y la bola se fue apenas afuera en el 21.

Otra falla en la zaga -estuvo muy mal Gonzalo Jara en defensa- propició el segundo tanto. Argentina robó una pelota e Higuaín habilitó a Messi, que no falló punteando la bola ante la desesperada salida de Bravo.
Corría el minuto 25 y el resultado no era justo. Claro que durante un momento de la fracción el cuadro de Sabella tuvo la pelota, hasta la reacción final de la Roja.
En los últimos cinco del primer tiempo Chile tuvo tres ocasiones. Dos cabezazos desviados, uno de Isla y otro de Beausejour, pero la más increíble corrió por cuenta de Suazo en el minuto 43.

Tras un pase atrás de Valdivia "Chupete" recibió la bola, enganchó a dos jugadores y cuando iba a definir, se la desviaron justo en el último segundo. La pelota rozó el poste izquierdo.
HIGUAÍN INSPIRADO
Chile salió con todo y avisó con Valdivia en un remate en el segundo lapso. Pero quedaron espacios atrás y una nueva falla casi provocó el 3-0, pero Bravo le tapó un tiro colocado a Messi de gran forma.
Mauricio Pinilla, en la única que tuvo, remató de cabeza en el minuto 50 tras un notable centro de Isla, pero tras cartón vino el 3-0.

Di María envió un gran centro e Higuaín no desaprovechó en el área rival, anotando con un "bombazo" de zurda.
Allí reaccionó Borghi e hizo dos cambios. Sacó a Pinilla y Beausejour e hizo ingresar a Eduardo Vargas y Marco González, soltando más a Vidal.
Y tuvo recompensa el Bichi. En el 59 un mal rechace de Andújar le permitió agarrar un rebote a Valdivia, que inteligentemente tocó para Fernández, el que no desaprovechó para descontar de primera.

Sin embargo, otro grueso error, esta vez en una salida de Claudio Bravo, le permitió a Messi habilitar a Higuaín. El encendido "Pipita" anotó el 4-1 con un disparo colocado en el 64, haciendo así su tripleta.
Este golpe terminó de desarticular a Chile y Argentina pudo anotar más goles. Messi e Higuaín se perdieron tantos de manera increíble, entre los "óles" felices de los hinchas locales.

Por su parte, la Roja -que vio ingresar a Cristóbal Jorquera en los últimos 10 minutos- tuvo algunos intentos, sobre todo por el lado de Edu Vargas, quien mostró algunas cosas interesantes el tiempo que estuvo en cancha. Suazo se perdió un cabezazo solo en el 77, por ejemplo.
Ahora Chile tendrá su revancha este martes 11 cuando reciba a Perú en el Estadio Monumental de Santiago, mientras que Argentina repite localía, esta vez ante Bolivia.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...