lunes, octubre 17, 2011

Los 7 mitos más negativos sobre las relaciones amorosas


¿Cuántas veces has escuchado los típicos consejos de los familiares y amigos sobre cómo llevar tu relación de pareja?  El tema es que estos consejos están invadidos de mitos, los cuales pueden llegar a afectar nuestra relación de manera negativa. Profesores de psicología de la Universidad de Washington realizaron un estudio sobre los 7 mitos que más atentan contra la estabilidad de una pareja. No te pierdas de conocer cuáles son y de acabar con ellos en el acto.
Mito 1: “Una pareja debe hacer todo en conjunto”
Todos creemos un poco que la pareja perfecta es aquella en donde dos personas han logrado convertirse en una sola. Y esto equivale a hacer absolutamente todo juntos. Pocos mitos tan dañinos como este. Lo ideal es decidir de manera individual, pero pensando en conjunto, siempre teniendo en cuenta que los compromisos de pareja deben tener cierta prioridad sobre otros y buscar tener actividades en donde ambos participen.
Mito 2: “Es necesario transformar al otro en una persona mejor”
Podemos amar mucho a nuestra pareja, pero no podemos pretender cambiarla. Si no te gusta la persona con la que te vas a casar, lo más probable es que no te siga gustando después de haberlo hecho. Las personas pueden llegar a adaptarse por el bien de una relación, pero las exigencias de cambio, usualmente, terminan en fracaso.
Mito 3: “Un matrimonio infeliz es mejor que un hogar roto”
Otro de los mitos más dañinos que existen en torno a las parejas. Un matrimonio que es infeliz, de todas maneras, quiebra el hogar. Muchas veces es mejor una buena separación que una mala convivencia.
Mito 4: “Los buenos esposos arreglan enchufes, las buenas esposas lavan la ropa”
Aunque este mito se ha ido desbaratado con el tiempo, no podemos negar que en algunas parejas sigue vigente. Algunos hombres piensan que las esposas perfectas son las que saben hacer todas las tareas domésticas del hogar, mientras que algunas mujeres piensan que un buen esposo es aquel que sabe arreglar enchufes, cambiar focos quedamos y otras labores por el estilo.
Mito 5: “Tener un hijo mejora el matrimonio”
 La responsabilidad de traer un hijo al mundo supone muchas presiones a la pareja. En una relación que tiene varios problemas, la llegada de una criatura no hará otra cosa que complicar más la situación. Además, sería una carga demasiado grande para un niño que el matrimonio esté basado en él, algo que podría traer graves consecuencias futuras para el pequeño.
Mito 6: “En el matrimonio ambos aportan 50/50”
Aunque suena muy bonito que en un matrimonio ambos tengan las mismas oportunidades y aporten por igual, es algo que no sucede en la realidad y que suele traer grandes presiones a la pareja. Cada uno tiene sus propias capacidades y una pareja puede funcionar de esa manera sin que signifique un perjuicio para uno de los involucrados. Lo ideal es que cada uno dé de acuerdo a sus capacidades y reciba según sus necesidades.
Mito 7: “Las parejas no deben contarle sus problemas a terceros”
Estar revelando o consultando los problemas de pareja a familiares o amigos puede hacer que esta no logre constituirse de manera independiente. Sin embargo, cabe la posibilidad de que alguna vez se necesite buscar el consejo de un amigo o hasta de un profesional, si la situación se torna más seria, y no tiene nada de negativo hacerlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...