Al menos 15 personas murieron y otras 68 fueron heridas el miércoles en una serie de atentados, entre ellos dos cometidos por kamikazes contra comisarías de policía de Bagdad, indicaron fuentes ministeriales.
Las dos explosiones provocadas por coches bombas conducidos por kamikazes se produjeron hacia las 08H30 (05H30 GMT) a pocos minutos de intervalo en los barrios de Hurriya al norte y de Alawiya en el centro de la capital, precisaron funcionarios de los ministerios de Defensa y del Interior.
Según una fuente en el ministerio del Interior, el balance es de 11 muertos y 48 heridos, mientras que el ministerio de Defensa informó que murieron 15 personas y hay 42 heridos.
Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la capital desde el cometido contra una mezquita el 28 de agosto que causó 28 muertos.
La explosión de otro vehículo cargado de explosivos en el barrio de Al Alam, al sudoeste de Bagdad, causó tres muertos y 11 heridos, entre ellos algunos policías, indicaron las mismas fuentes. El ataque fue contra un convoy del ejército iraquí en el que viajaba un general.
Una fuente del hospital Al Yarmuk de Bagdad indicó haber recibido seis heridos de Al Alam, entre ellos un oficial de la policía.
Un cuarto coche-bomba, igualmente en el barrio de Hurriya, mató a un civil e hirió a 12 personas, entre ellas un brigadier del ejército iraquí, nueve guardaespaldas y dos civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario