Sergio Gilbert J.
Colo Colo, en estos momentos, se equivoca en todo. Incluso en los análisis. Ayer, consagrada su caída ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, los albos hablaron del buen primer tiempo que habían hecho y de que jugadas puntuales -en los dos goles itálicos- podían explicar su sexta caída en el campeonato.
Nada que ver. Si bien Colo Colo tuvo algunos momentos de lucidez -los primeros minutos de ambos períodos, reforzado en el segundo por el gol de Jorquera-, fue el local el que mayoritariamente tuvo el control de la pelota, el que generó las mejores ocasiones y el que exhibió mayor convicción en el plan de juego colectivo.
Colo Colo sólo tuvo, a cambio, insuficientes destellos. Cuando los volantes itálicos comenzaron a recuperar y administrar el balón -Brian Carrasco y Fabián Pereyra fueron los encargados de darle el tono a su equipo-, los albos apenas intentaron un fortalecimiento defensivo que le permitiera, al menos, no pasar zozobras.
En ventaja, en tanto, los dirigidos de Gallego -según el DT, sin instrucción suya, sino que por simple decisión en cancha- extremaron la estrategia al punto de darle a Audax lo que requería para ganar: el espacio mayor en la cancha para enhebrar jugadas de riesgo, para acercarse masivamente y estremecer toda la endeble estructura alba. Esa que queda tirada en el piso cuando la mueven un poquito.
"Han elegido mal y estamos pagando las consecuencias"
Sergio Gilbert J.
"Yo en la banca miraba para un lado, miraba para el otro, y no tenía ningún delantero", dijo Américo Gallego, el DT albo, luego de despacharse la referencia más crítica hacia su antecesor en la banca colocolina -Diego Cagna- por sus determinaciones en la conformación del actual plantel albo: "Han elegido mal y estamos pagando las consecuencias", dijo el "Tolo".
El DT estaba afectado por la derrota ante Audax. Intentó primero dar las explicaciones habituales como que "nos faltan jugadores importantes como Paredes y Millar", pero poco a poco fue revelando con mayor precisión el fondo de su análisis. "Estamos cometiendo errores imperdonables. Tenemos a los dos defensas que cabecean mejor en el fútbol chileno (Scotti y Cabrera) y nos hacen goles por alto. El equipo, sin que yo les dijera, se metió atrás en el segundo tiempo, porque sintió que así podría controlar mejor el partido. Miralles, más encima, pide el cambio (se resintió del problema en el aductor), a Wilchez también tengo que cuidarlo... en fin, hay que ir tomando decisiones para fortalecer el grupo y ver quiénes están para enfrentar los desafíos que tenemos, pero todo esto que pasa me indica con mayor claridad que en junio tendremos que hacer cambios".
El apoyo de BN
Las palabras de Gallego de inmediato trasladaron el foco de atención a sus superiores y fue el gerente deportivo, Jaime Pizarro, quien se refirió al apoyo que dará Blanco y Negro (BN) a sus peticiones.
"No puedo opinar de lo que dijo Gallego, porque no lo escuché, pero me parece que sus deseos de hacer cambios son consecuencia lógica del análisis que él está haciendo del plantel. Y eso va en línea con lo que estamos haciendo en todos los estamentos técnicos del club. La idea, como hemos dicho, es cambiar todo lo que se deba y para eso está comprometida la dirección de BN. En el caso del plantel del primer equipo, en junio se abrirán las posibilidades de hacer ajustes y ahí Gallego podrá dar a conocer sus evaluaciones y peticiones", dijo Pizarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario