El problema de Yegge, fue que publicó el mensaje en su cuenta de Google +, sin haber desactivado la opción "Public", que le hubiese permitido compartirlo sólo con sus amigos de Google. Sin embargo, la realidad fue otra y para desgracia de Google, Yegge soltó todo lo que le parecía mal tanto del buscador más famoso del mundo, como de su nueva red social.
El manifiesto de Yegge, quien antes de Google trabajó en Amazon, comenzó desprestigiando a la empresa de compras online. "A ellos les importa una reverenda mierda la caridad y ayudar a los necesitados. Nunca bajan hasta ese lugar, excepto para reírse de ello", declaró Yegge comparando las dos compañías donde ha trabajado.
Luego de criticar a Amazon, vieno el turno de Google, el cual debió filtrar el post de Yegge, acomodando algunos parajes. He aquí algunas de las declaraciones más ácidas del ingeniero de Google:
"Google + es una idea patética de último momento".
"Otra cosa que Google hace mal son las plataformas. No entendemos las plataformas. Algunos de ustedes sí, pero son la minoría. Esto ha quedado dolorosamente demostrado para mí los últimos seis años. Tenía una leve esperanza que la presión competitiva impuesta por Amazon, Microsoft y más recientemente Facebook, nos hiciera despertar hasta ofrecer servicios colectivos y universales".
"Google + es un excelente ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas desde los niveles más altos de liderazgo ejecutivo (Larry, Sergey, Eric, Vic, Hola Hola) hasta los trabajadores de platas más bajas (yo). Nadie lo entiende".
"El problema es que estamos tratando de predecir lo que la gente quiere... No se puede hacer eso. En realidad no. No es fiable. Durante toda la historia de la computación, muy pocas personas en el mundo han sido capaces de hacerlo. Steve Jobs fue uno de ellos. No tenemos un Steve Jobs aquí. Lo siento, pero no lo hacemos".
"Google + es un acto reflejo, un estudio en el pensamiento a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero ese no es el motivo de su éxito. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así, Facebook es diferente para cada persona. Algunas personas gastan todo su tiempo en Mafia Wars. Algunos pasan todo su tiempo en Farmville".
Con todo, hoy Yegge volvió a postear desde su cuenta en Google +, opinando sobre la repercusión de sus palabras. En resumidas cuentas, expresa que estas últimas no representan el pensamiento de Google, compañía que por otra parte "respeta que cada uno de sus empleados sea libre de opinar lo que quiere". Así, da a entender que los de Silicon Valley no tomarían represalias en su contra. Sin embargo -en la interna- se debió haber llevado una buena reprimenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario