Impacto mundial ha generado la inesperada protección otorgada por un encapuchado a un militarmientras era increpado por otros manifestantes a cara cubierta durante los incidentes derivados de la marcha no autorizada convocada por el movimiento social por la educación.
La imagen cuyo autor es el fotógrafo de la agencia EFE, Mario Ruiz, muestra a ambos personajes alzando su mano en señal de detención hacia quienes, primero, apedrearon la van que trasladaba a varios uniformados, y luego trataron de agredir al oficial que se bajó a increparlos por la acción.
Esa temeraria determinación, según contó el propio Ruiz a radio Cooperativa, le valió insultos has de asesino al militar, quien junto con defenderse de esas acusaciones fue abrazado en ese minuto por uno de los líderes encapuchados, quien lo protegió y condujo al vehículo.
“Para mí la connotación de la imagen vale por mil palabras, es todo. Es como, en el fondo, que el militar es de la institución de nuestra historia negra como país y al lado, tienes a un capucha -que no sé si será estudiante- pero que está defendiendo una cosa que es injusta”, relató el profesional.
Añadió que lo vivido en ese minuto “es como el ying y el yang, el blanco y el negro. Es eso es, un capucha protegiendo un militar, cuando producto de la Constitución de un militar se ha provocado todo esto”, comentó el fotógrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario