miércoles, octubre 05, 2011

FANS CHILENOS DE PINK FLOYD DE FIESTA CON CHANCHA ALGIE


Joyas inspiradas en el disco “Division Bell”, ediciones limitadas la doble producción “Nice Pair”, Laser disc dorados de “The Wall”, el teclado Farfisa Compact Duo de Richard Wrightla guitarra Black Strat de David Gilmore y el original cerdo volador gigante de la gira “Dark side of the moon”, son algunos de los objetos de culto que se podrán ver en la fiesta “Waiting for the wall”.
Evento masivo que busca congregar a 2 mil fanáticos de Pink Floyd este viernes 7 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la cúpula del Parque O’Higgins. Una catarsis colectiva en espera del concierto de Roger Waters en Chile, programado para marzo del 2012.
“Pink Floyd en Chile tiene un montón de fanáticos, muchos más de los que nosotros nos imaginamos porque son gente mayor que no se mete a chatear en un foro de música o postea en Facebook. Roger Water lo sabe, y lo agradece, porque sabe que su música trasciende edades”, asegura Jacqueline Bastidas, miembro de la comunidad Floydiana de nuestro país hace más de 10 años.

FLOYDIANOS DE CORAZÓN

Imagen foto_92722
La agrupación tiene más de 6 mil inscritos en su página web, y no sólo persigue a los músicos desde Chile, sino que tiene pequeñas células en Francia, Italia y Suecia que los acecha en cada país para compartir el gusto por su música y letras.
Teníamos un miembro en Francia que alucinaba con nuestro fanatismo y venía a nuestros encuentros en el Planetario, a pesar de no hablar nada de español. También tenemos un miembro en Suecia que logró contactar a Roger cuando tocó en ese país y decirle que era de la comunidad Floydiana chilena”, cuenta Jacqueline, que lleva grabado en su brazo un homenaje a la banda inglesa.
-¿Cómo consiguieron traer a Chile a la cerda Algie de Rogers Waters?
-Algie estaba en Chile hace años, la tenía un kinesiólogo. En la gira del 2007 Roger Waters se enfermo antes del concierto y lo trató un médico con el que hizo muy buenas migas, y como agradecimiento le envió la chancha de regalo.
-¿Pero el chancho no se deja libre en cada concierto…?
-En Chile el cerdo volador se soltó y nadie lo encontró nunca, en Perú lo despedazaron los mismos fanáticos, pero en Argentina no se soltó y lo guardaron, y es ese el que Roger mandó al doctor y que ahora tenemos nosotros. Es como un sueño hecho realidad, fue como un rito para nosotros inflarlo en una parcela en Talagante hace unas semanas. Es un animal gigante de 9 metros de largo, 4 de ancho y 5 de alto con el que todos los que vayan a la fiesta podrán fotografiarse.
-¿Qué les pareció que los estudiantes marcharan la semana pasada con los martillos gigantes de Pink Floyd?
-Esta súper bien, eso demuestra que no importa la edad ni la clase social, la música de Pink Floyd trasciende todo, sobre todo su disco The Wall que es una crítica clara a la educación. Quizás, como sorpresa, aparezca algo de eso en la fiesta.
 "Waiting for the Wall" contará además con una tocata de bandas tributo y la proyección en pantalla gigante del partido Chile-Argentina. La entrada general cuesta $5 mil y se vende a través de Ticketmaster.
Roger Water tiene agendada su próxima presentación en Chile para el 2 de marzo de 2012 en el Estadio Nacional con su show The Wall Live. Las entradas ya están a la venta y van desde los 23 mil a los 230 mil pesos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...