Cerca de las 13:00 horas de este jueves, dirigentes sociales y estudiantes se tomaron las dependencias del ex congreso Nacional en Santiago.
Son cerca de 60 los manifestantes que ingresaron a la Sala de Lectura, exigiendo que ‘se le devuelva el poder al pueblo’ mediante los plebiscitos ciudadanos.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que la ciudadanía se aburrió del abuso ejercido por la clase política y exigen al “Congreso Nacional que le restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una Nueva y Real Democracia”.
Los estudiantes que se encuentran al interior del ex congreso piden que hasta el lugar lleguen los periodistas, a quienes se les negó la entrada.
Los manifestantes se reunieron en el lugar con los senadores Mariano Ruiz Esquide, Jaime Quintana y Alejandro Navarro, a quienes pidieron mayor participación en las decisiones de las autoridades por medio del plebiscito.
Isaac Gajardo en su cuenta de Twitter denunció que el Senador Ruiz Esquide intentó quitarles el computador para que no transmitieran la toma en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario