domingo, septiembre 18, 2011

Utilización de hilo curado para encumbrar volantines deja 30 heridos


SANTIAGO.- La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó este domingo una alarmante información: En lo que va de este fin de semana 30 personas han resultado lesionadas por el uso de hilo curado al encumbrar volantines.

Por tales motivos la autoridad sanitaria reiteró el llamado a no usar estos elementos que no están autorizados y por los cuales se ha fiscalizado duramente para evitar su venta a menores de edad.

"El llamado principal a la población es a no seguir utilizando este tipo de material, que es altamente riesgoso", dijo Oyarce a Radio Cooperativa y destacó que "hemos recibido muchas denuncias, que ha sido muy bueno, la población está despertando en ese aspecto y está entregando la información".

Esta advertencia la realizó Oyarce en medio de las fiscalizaciones que realizó esta mañana en las ramadas del Estadio Nacional para verificar si estos locales están cumpliendo con la normativa sanitaria.

Sobre este último trabajo, la seremi de Salud hizo un balance señalando que de 800 fiscalizaciones que se ha hecho, ha cursado más de 100 sumarios sanitarios. Oyarce indicó que el 35% de los sumarios realizados corresponden a denuncias de los propios clientes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...