El Presidente de la república, Sebastián Piñera, calificó como "impecable" la Parada Militar 2011 que se inició a eso de las 15.00 horas y culminó pasadas las 17.15 de esta tarde, en la elipsis del Parque O'Higgins.
"Ha sido una Parada Militar impecable como corresponde a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden", señaló el mandatario, quien añadió que la jornada fue "un gran homenaje y un gran recuerdo de las Glorias de nuestras Fuerzas Armadas que nos pertenecen a todos".
Más de 8 mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las FFAA participaron de este evento, que conmemora el día de las Glorias del Ejército, y que fue encabezado por el Jefe de Estado, secundado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, además de la compañía por distintas autoridades nacionales y extranjeras.
"Creo que es muy importante, porque parte de la chilenidad son las Glorias de nuestras Fuerzas Armadas. Así que quiero felicitar a todos y cada uno de los soldados de nuestro Ejército y a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, porque han dado una vez más un ejemplo de gallardía, en ejemplo de espíritu militar y un ejemplo de amor por la patria", agregó Piñera.
La ceremonia militar partió con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, por parte del mandatario.
Este año el jefe de las fuerzas de presentación fue el general de División, Antonio Cordero Kehr, quien es comandante de apoyo a la fuerza. El solicitó la autorización al Presidente para iniciar el desfile.
Luego de esto, la Escuela Militar inició el paso ante las autoridades, encabezando la presentación de las escuelas matrices.
Fue seguido por los escalones de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, para concluir con el desfile del Ejército, al mando del general de brigada Víctor Arriagada, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro.
En tanto, en las filas castrenses marcharon 3 mil 657 efectivos, quienes por primera vez contaron con una agrupación conformada por Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña.
Luego vino la Escuela de Suboficiales, el Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay y el Batallón de Paracaidistas Pelantaru, que cuenta con los boinas negras con más altos estándares de combate.
Asimismo, la Brigada de Aviación Ejército estuvo presente con helicópteros Cougar, Super Puma y Puma, mientras que el Subescalón Montado se hizo presente con el histórico Regimiento de Caballería Blindado Nº 1 Granaderos -que escolta al presidente- junto a la tradicional batería del Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna.
Tras esto, desfilaron unidades de la Escuela de Infantería, del Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo y del Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna.
Más tarde ingresaron a la elipse las unidades montadas, con los tradicionalestimbaleros, que luego dieron paso a los artilleros del Regimiento Tacna.
En la celebración de este nuevo aniversario de la independencia de Chile y de las Glorias del Ejército, también estuvieron presentes delegaciones castrenses de Argentina, como parte del Escalón Fuerza Conjunta Combinada y como reflejo del compromiso internacional que tiene Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario