SANTIAGO.- El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, que se encuentra en la Región de la Araucanía, dado el aumento de la actividad volcánica en la región, sumado al inicio de actividad telúrica, señaló que en el territorio nacional se mantienen 6 comunas con alertas volcánicas vigentes.
El director de la Onemi, informó que debido a la intensa actividad volcánica del volcán Pullehue y Cordón Caulle, “se decretó alerta roja en las comunas de Río Bueno y Lago Ranco en la Región de los Ríos; y en la Región de los Lagos solo la comuna de Pullehue, cuya alerta se encuentra vigente desde el 4 de junio de este año”, dijo.
En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó una actividad inusual en el cráter del volcán Llaima, luego que personal técnico del organismo realizara un sobrevuelo sobre el macizo sin detectar situaciones anómalas, ni cambios significativos en la morfología y su actividad.
La inspección indicó que la actividad fumarólica en el cráter principal del volcán se mantiene estable, localizada principalmente en los bordes de éste, con emisiones leves y de poca presión. Tanto los bordes como el fondo del cráter se mantienen cubiertos de nieve, evidenciando que no existen nuevas zonas con actividad termal anómala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario