domingo, septiembre 11, 2011

LA CANCIÓN QUE NO PARA DE SONAR EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

“Pumped up kicks”, del trío californiano Foster The People, fue declarado por VH1 como el tema del verano boreal. La banda pasó, en apenas 3 meses, de tocar en pequeños bares a agotar una gira completa, tocar en Glastonbury y ser versionada por Weezer y The Kooks.


SANTIAGO.- En Estados Unidos y Europa no hay un ser humano que no haya escuchado, tarareado o derechamente cantado alguna vez “Pumped up kicks”. Considerada la indiscutible canción del verano, que está a punto de terminar en el hemisferio norte (VH1 le entregó el título oficialmente), el tema suena insistentemente en radios, bares y fiestas, al tiempo que todavía se instala con fuerza en los primeros puestos de casi todos los rankings (tercero en el Hot 100 de Billboard).
El problema es que buena parte del público le adjudica el hit a MGMT o incluso a Maroon 5. En rigor, la canción pertenece a Foster The People, un novel trío de indie pop formado en Los Angeles al que le cambió la vida apenas salió su álbum debut, “Torches”, el pasado mes de mayo. De inmediato “Pumped up kicks” se convirtió en un éxito y pasaron de tocar en pequeños bares a llenar teatros y encabezar los principales festivales del mundo (Glastonbury, Reading, Leeds, Lollapalooza, Sasquatch!).
La popularidad del grupo ha llegado a tal punto, que “Pumped up kicks” ya ha sido versionada por Weezer (que la toca en vivo en su último tour) y The Kooks (que la grabó en una sesión para la BBC), además de haber sido cantado en televisión por un puñado de participantes de programas de talento en Estados Unidos y Europa.
“Hace nueve años conocí a Rivers Cuomo (líder de Weezer) en una fiesta y yo andaba con mi guitarra acústica. Me enseñó a tocar Say it ain’t so (canción de Weezer). Nueve años después, ver que él está tocando una de mis canciones fue salvaje. Me encantaría encontrármelo y recordarle esta historia”, contó emoconado el vocalista Mark Foster a la revista “Spin”.
La banda devolvió la gentileza haciendo un cover de “Say it ain’t so” en su gira actual, para la cual están casi todas las fechas agotadas.
Mientras el grupo ya comienza a sonar en Latinoamérica, también comienzan a acaparar portadas de revistas y a entrar en las grandes ligas de la polémica. La última fue con Katy Perry (constante rival suyo en los rankings), luego de que ésta lograra conseguir el concurso del saxofonista Kenny G en uno de sus últimos videoclips, supuestamente “adelantándose” a los deseos públicos de Foster The People de sumarlo a un proyecto futuro.
“Veníamos hablándolo hace más de un año”, dijo Foster a MTV, agregando que aún esperan hacer algo con el saxofonista, pero calificando de paso a Perry como “aguachenta”.

MIRA EL VIDEO AQUI: 


fuente: TERRA.CL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...