"Del aire soy, como todo mortal, del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas", escribió Felipe Camiroaga en su Twitter @halconmatinal el 7 de julio.
Esta frase es un extracto del poema "Mortal" escrito en 1971 por el vate chileno Gonzalo Rojas, fallecido en abril pasado.
Dentro de todos los poemas del mundo y en los millones de versos relacionados con volar, Camiroaga escogió la pluma de Rojas, como una forma de rendirle homenaje a uno de los grandes de la lírica nacional.
Este delicado gesto habría pasado piola si no fuera porque casi dos meses después, al animador de TVN le tocó vivir un "vuelo terrible", tras el accidente que sufrió el avión de transporte Casa-212 de la Fach en la tarde de ayer.
Su condición de "desaparecido" -que comparte con los 6 tripulantes y 14 pasajeros que estaban junto a él- tiene con el alma en un hilo a todo Chile.
A eso de las 20 horas de ayer, la red social del pajarito azul reventó con más de cien retweets de lo que escribió Camiroaga en julio pasado.
Según algunos, las palabras del comunicador podían interpretarse como un terrible presagio sobre lo que ocurrió en el fatídico vuelo a Juan Fernández.
Lo cierto es que el poema de Rojas es un llamado a la unión y fraternidad entre los seres humanos y no tiene nada que ver con accidentes aéreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario