SANTIAGO.- El Escuadrón Centauro que realiza labores de intervención policial en barrios conflictivos y sectores comerciales concretó durante las últimas horas 62 detenciones en la Región Metropolitana, 35 de las cuales fueron motivadas por la ingesta indebida de alcohol por parte de conductores que fueron sorprendidos por Carabineros.
Según el detalle entregado por los uniformados, la mayor parte de los detenidos se registró en la comuna de La Florida donde se aprehendió a 24 personas.
De ellas 20 fue por infringrir las normas del tránsito al estar manejando bajo la influencia o en manifiesto estado de ebriedad. Uno fue arrestado por infracción a la Ley de Drogas, otro por amenaza y dos por desórdenes públicos.
En tanto, en el sector de Parque O'Higgins donde están emplazadas las principales fondas de Santiago, Carabineros detuvo a 10 personas. En ese lugar además se incautó marihuana y pasta base; además de cursarse partes por infracción a la Ley de Tránsito.
Asimismo, la 30ª Comisaría de Radiopatrulla e Intervención Policial, apoyada por el plan cuadrante y en el marco del programa Barrio en Paz, realizó operativos en la comuna de Conchalí, específicamente en las poblaciones Santa Inés, Juanita Aguirre, Irene Frei, Lo Errázuriz y Salvador Allende.
En esa zona 6 personas fueron apresadas por desorden en la vía pública, 11 por tráfico y microtráfico, 6 por manejar ebrios y 2 en el marco de una riña.
En La Reina y en Ñuñoa se fiscalizó zonas aledañas a las fondas en que se festejaba Fiestas Patrias en el sector oriente, registrándose la detención de dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.
En tanto, en el casco histórico de santiago y el sector del barrio Bellavista, la policía uniformada aprehendió a dos personas que fueron sorprendidas con ingesta de alcohol en medio de un control vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario