"Estrella del alto cielo que en su rostro se posó, espéreme un ratito pa' casarnos los dos".
La payita es obra y gracia del conductor del Transantiago Osvaldo Cartes (42), quien un día miró a una bella pasajera y se inspiró pa' ser esta linda declaración de amor.
"Me gusta alegrar a la gente que se sube y me inspiro de las cosas que veo en las micros. De ahí hago historias", afirmó el payador.
El chofer de las micros 200 maneja su máquina de San Bernardo a Huechuraba hace dos años y cada vez que pasa el embriague piensa en alguna idea para una paya.
"Como todos los chilenos soy buen payador. Me encanta todo lo relacionado con nuestras tradiciones. Si hasta me visto de huaso en Fiestas Patrias", confesó el patriota.
Hoy le toca laburar y dejará las espuelas, el poncho y la chupalla de lado pa' llevar a todos los santiaguinos a sus lugares de destino.
Pero aunque zapateará arriba de una micro, nos dijo que payará con más ánimo pa' celebrar como la gente en estas fechas: "No puede faltar en este 18 y ojalá que todos lo hicieran, sería bonito", relató.
Criado y nacido en Angol, Osvaldo nos dijo que "el secreto es que la paya rime, que caiga bien al oído y que exprese las cosas claras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario