jueves, septiembre 01, 2011

Chile: Ex suboficial Millacura dice que otros dos policías dispararon en sector donde murió menor



Un nuevo antecedente a la investigación de la muerte del menor Manuel Gutiérrez (16) entregó este jueves el abogado Víctor Neira, quien representa al ex sargento segundo Miguel Millacura.

Según lo indicado por el ex uniformado a su defensor, la noche del 25 de agosto otros dos efectivos policiales también efectuaron disparos en la intersección de El Valle con Américo Vespucio, donde el adolescente perdió la vida.

"Por la información que el suboficial proporcionó, al menos dos funcionarios realizaron disparos. No tenemos certeza de quiénes son, pero recuerden que había varias patrullas en el sector", dijo Neira.

El profesional aseguró que se reunió esta mañana con su defendido, quien se encuentra detenido en la subcomisaría Pudahuel Norte, sindicado como el autor del homicidio del adolescente.

"Volvemos a reafirmar que si se determina que la bala salió de su arma, él va a asumir las consecuencias que arroje este hecho. Él está aproblemado, porque está privado de libertad. Hasta ahora hay indicios de que fue él, pero aún no hay certeza jurídica", recalcó.

Al respecto, comentó que él y su defendido tienen dudas porque en la primera audiencia "se habló de cuatro estrías en el proyectil y eso lo dejan todas las (subametralladora) UZI. Lo que hay que ver son las microestrías y eso hasta ahora no se ha hecho".

El abogado agregó que si se comprueba la culpabilidad de Millacura, éste pedirá perdón a la familia Gutiérrez Reinoso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...