Por 11,2 millones de dólares era la demanda que interpuso Chilevisión en contra de Canal 13, argumentando "competencia desleal e intromisión en contrato ajeno" en la disputa por la transmisión de las clasificatorias al Mundial de Brasil.
En enero de 2010 CHV se había adjudicado los partidos de la Selección Chilena, mientras que posteriormente la estación de la familia Luksic se había quedado con la transmisión por cable de los partidos de local y los resúmenes para la señal abierta. Pero no sólo eso: además, tras lograr un acuerdo con la empresa argentina Full Play, Canal 13 consiguió los derechos de los encuentros que disputen las otras selecciones sudamericanas, consiguiendo así 64 de los 72 duelos camino al Mundial 2014.
Lo anterior hizo que Chilevisión sintiera que no se había respetado lo acordado con la ANFP, por lo cual interpuso la demanda. Sin embargo, el 28° Juzgado Civil de Santiago falló en su contra, por lo que la señal de Turner Broadcasting sólo tendrá los ocho partidos que la "Roja" dispute en Chile y los ocho partidos que juegue como visitante, todo por televisión abierta.
Así, para ver a los dirigidos de Claudio Borghi habrá que hacerlo por CHV o a través de "Pay Per View", si es que Canal 13 vende los derechos a alguna compañía de cable (sólo en los partidos como local). El resto de las Eliminatorias lo transmitirá Canal 13. Sólo falta dilucidar quién se queda con los derechos de los partidos de visita la "Roja" en la televisión por cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario