lunes, septiembre 12, 2011

CAMILA VALLEJOS SE ENOJÓ CON VILLEGAS POR ENROSTRARLE CONGELAMIENTO DE SU CARRERA


La presidenta de la FECH se molestó con el panelista de “Tolerancia Cero”, quien le preguntó las razones para congelar sus estudios de licenciatura en Historia. “No quiero personalizar la discusión” le pidió Vallejo en cámara.


Una conversación tensa, que dejó mudo a medio panel y que incluyó algunas palabras irónicas por parte de los asistentes, se vivió en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión donde fueron invitados la presidenta de la FECH, Camila Vallejo y el presidente de FEUC, Giorgio Jackson.

Nadie se siente cómodo conversando con la pistola en el pecho… el gobierno está atrapado porque sabe que su trinchera, donde está atrapado, es impopular”, descargó Jackson asegurando que el movimiento estudiantil tiene el 80% de apoyo de la ciudadanía según las últimas encuestas.
Estadísticas que no fueron tomadas de muy buena manera por Fernando Villegas, quien emplazó a los dirigentes asegurándoles que el 65% de los estudiantes secundarios que apoyaban el paro, hoy se encuentran aceptando las alternativas gubernamentales para salvar el año escolar.
“Ningún estudiante que haya aceptado las medidas para salvar el año, ha dicho que no está de acuerdo con el movimiento. Acá no nos estamos divirtiendo con este movimiento, todos hemos tenido costo”, aseguró Vallejo.

"PELEAMOS POR DEJAR CAMBIOS"

Respuesta que Villegas interrumpió de manera sarcástica: “como tú Camila que tuviste que congelar tu carrera”. Palabras que molestaron a la dirigenta e hicieron que el ambiente del programa se hiciera cada vez más denso.
El 99 % ha tenido costos y no quiero personalizar la discusión”, pidió con voz enérgica la estudiante de Licenciatura en Geografía de la Universidad de Chile.
 “Peleamos por dejar cambios a las generaciones futuras… muchos de nosotros al salir de la universidad seguiremos siendo galantes de la educación”, recalcó la presidenta de la FECH.
Acá hay una generación nueva, y donde ustedes ven divisiones nosotros vemos diversidad. Este movimiento pertenece a la ciudadanía”, arguyó Giorgio, al panel de intelectuales que apuntaban a las divisiones internas del movimiento que se  mostraron esta semana en la prensa.
“Nosotros somos viejos y por eso no entendemos el movimiento. Es bueno que la gente vea que ustedes no están peleando por el lucro, sino por una ideología política”, dijo Villegas cambiando el sentido de la conversación de los jóvenes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...