SAINT GALLEN.- Claudio Borghi sacó cuentas alegres pese a la increíble derrota por 3-2 ante la Selección de España, y además explicó el cambio de Eduardo Vargas, una de las figuras de la Roja.
El estratego nacional precisó que “mantener ese nivel de juego -en el primer tiempo- es muy difícil. España hizo cambios claves y la entrada de Iniesta marcó todo. Nos quitaron la pelota, corrimos atrás de ella y eso fue fatal. No nos dejaron crear y nosotros tuvimos que hacer cambios por necesidad o cansancio”.
En esa misma tónica, declaró que “Eduardo Vargas tuvo algunos vómitos en el entretiempo, lo dejamos un rato más, pero decidimos sacarlo luego. Hizo un gran primer tiempo”.
“Es prematuro decir que Vargas será el acompañante de Alexis, pero con el partido de hoy mostró muchas cosas y jugó bastante bien, no sólo por el gol”, agregó.
Sobre su impresión del duelo, Borghi dijo que “me deja el gusto de ver el nivel de los dos equipos y que se jugó muy buen fútbol. En líneas generales fue un partido lindo de ver y da la sensación que tenemos un equipo interesante y llegaremos en muy bien pie al duelo con Argentina en las Eliminatorias”.
“En el segundo gol de España hubo falta a Carmona y el penal es otra historia. Nosotros tratamos de hacer buen futbol mientras nos dejó España y estamos conformes por lo mostrado ante el campeón del mundo, el primer tiempo es para estar a la par con los mejores”, recalcó.
Por último, destacó que “España tiene una cantidad de jugadores de calidad que es sorprendente. Nos hizo correr demasiado y vuelvo a repetir el gusto de actuar con ellos y con futbolistas como Iniesta que son muy sencillos y marcan la diferencia”.
Por su parte, el capitán Claudio Bravo dijo tras el encuentro que “nos vamos con la sensación extraña porque no supimos manejar el partido y creo que el juez igual influyó, pero tenemos impresiones encontradas porque hicimos un gran partido ante la mejor selección del mundo. Lo del final fue sólo un incidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario