miércoles, septiembre 14, 2011

Así se prepara el Monumental para recibir a Red Hot Chili Peppers




SANTIAGO.- La cuenta regresiva para la llegada de Red Hot Chili Peppers a nuestro país ya está en marcha. El cuarteto estadounidense, con su nuevo disco “I’m with you” bajo el brazo, se presenta este viernes 16 en el Estadio Monumental. Y aparte del material discográfico, también traen como novedad a su nuevo elemento, Josh Klinghoffer, quien se hizo cargo de la guitarra para complementar al resto de los integrantes históricos: el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea y el baterista Chad Smith.


Ellos son los que darán vida al encuentro de la banda con su público chileno, el primero que tienen después de nueve años de ausencia. En la ocasión contarán con Foals y los locales Chancho en Piedra como invitados a abrir el espectáculo y se espera un recinto lleno, pues ya se han vendido más de 40 mil entradas y quedan cerca de cinco mil.


En medio de los preparativos para la cita, pudimos ver cómo avanza el montaje del escenario (ver galería) y algunos detalles del show. El productor general de Time 4 Fun, Francisco Bas, cuenta: “A diferencia de los anteriores shows que hicimos acá, el escenario va de este a oeste, con eso se gana en dos aspectos. Primero, se benefician las vistas laterales. Por lo mismo el escenario está en un noventa por ciento metido en los asientos. Incluso el escenario no alcanza a entrar al campo de juego, está como ‘detrás del arco’, por así decirlo. Así se impacta menos la cancha propiamente tal”, que será protegida de manera especial.


Detalla además que el grupo viene con 15 toneladas de equipo, “con un importante tema de las pantallas LED de fondo, así que van a utilizar harto material audiovisual”.
Para la estadía, vienen con su chef personal, que se hace cargo de su alimentación. Así y todo, solicitaron una especie de guía de lugares típicos para visitar. La producción, aprovechando que la visita cae justo en Fiestas Patrias, sugirió comida típica, “pero va a depender del tiempo que tengan y de sus timing”.
Para los camarines, “aparte de los espacios normales, solicitaron un área de meditación y otra de vocalización. Tienen que ser decoradas con colores suaves, sin mucho ruido. Para ellos es bastante importante la concentración y preparación antes de subirse al escenario”.
La banda llega el mismo viernes y se van el día siguiente. Los integrantes de Foals viajan con ellos así que llegan juntos.
Las entradas que van quedando se adquieren por el sistema Ticketmaster.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...