lunes, agosto 29, 2011

Un recorrido en el Bunker de Gadhafi en Fotografías



Varios rebeldes entran en el búnker en el jardín de Bab Al-Aziziya.




La ciudad subterránea de Muamar Gadafi no era sólo un rumor. El laberinto del líder libio existe y está dotado de un búnker con dormitorios climatizados, carritos de golf o máscaras antigás. Dos días después de tomar el complejo presidencial de Bab al-Aziziya, los insurgentes comienzan a explorar la red de túneles que se extiende bajo el que fuera el cuartel general del líder libio.






Una hilera de teléfonos en el búnker bajo Bab al-Aziziya. | AP 
Bajo suelo, la electricidad está cortada. Kilómetros y kilómetros de túneles y salas se suceden, un auténtico laberinto al que se accede a través de trampillas disimuladas por todas partes, una en medio del césped del complejo presidencial, la otra en el pasillo de un edificio casi calcinado.






Los insurgentes inspeccionan uno de los túneles del complejo. | AP 
Los túneles, oscuros y con techos bajos, contienen además un búnker que según dijeron los rebeldes a los periodistas sirvió de refugio a Gadafi en algún momento de los seis meses de conflicto. Está repleto de escombros, ropas, comida... Incluso cartas dirigidas a uno de los hijos de Gadafi. 







Los rebeldes temen una emboscada en los túneles. |

Camas redondas, lámparas de diseño, botellas de Moët & Chandon... La llegada de los rebeldes a Trípoli y la huida de los Gadafi ha puesto de manifiesto los lujos y extravagancias del clan.


  • Los rebeldes hallan un 'resort' a las afueras de Trípoli del Clan de Gadhafi y familia. 


La última 'sorpresa' con la que se han encontrado los rebeldes libios ha sido un complejo de casas en la afueras de Trípoli para el descanso de la familia Gadafi. 





Si la irrupción de los rebeldes en Bab al Aziziya puso de manifiesto la pasión del líder libio por Condoleeza Rice o el gusto kitch de su hija Aisha, los rebeldes han descubierto ahora un complejo vacacional para todo el clan. 


Según The Daily Mail, el lujoso 'resort' -con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo- ha sido descubierto por los rebeldes a las afueras de Trípoli. A medida que pasaban de una casa a otra -pertenecientes a los hijos de Gadafi y sus asesores más cercanos- los insurgentes se encontraban con nuevos lujos. 


Jacuzzis, motos acuáticas o un gran mural de un Lamborgini son algunas de las sorpresas de las casas de los vástagos de Gadafi, bajo las que también hay túneles subterráneos como los que recorren su cuartel general de Bab al Aziziya. 
.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...