martes, agosto 02, 2011

Rostros de televisión "devastados" por muerte del productor de "Mi nombre es"

La muerte de Rodrigo Garcia golpeó con fuerza el interior de Canal 13. Y es que el discípulo de Gonzalo Beltrán era uno de los trabajadores más queridos de la estación televisiva. Su "lealtad, bondad y confiabilidad" son las características más recordadas por sus compañeros, quienes han manifestado a través de las redes sociales sentidos comentarios.

El impacto que produjo en el canal el aparente suicidio del periodista de 42 años quedó de manifiesto esta mañana, cuando Mario Kreutzberger dedicó su espacio como invitado de "Bienvenidos" a hablar de García. El conductor acudió al matinal para promocionar su próximo estelar, "Atrapa los millones", pero decidió enfocarse en la memoria del hombre que, precisamente, iba a encabezar su nuevo proyecto.

"Lamentablemente hubo una situación que yo creo que tenemos que transparentarle al público, (tenemos que decir) lo que internamente nos pasa. Hemos perdido a un compañero que además está relacionado con el programa 'Atrapa los millones'. Me ha parecido más prudente, y creo que ustedes lo entienden, que yo converse con mis compañeros. Yo sé que este es un momento muy duro para personas que están ahora trabajando", dijo tras llegar al matinal conducido por Tomicic y Cárcamo.

Don Francisco añadió que la muerte de García ocurre en un momento muy doloroso,
pues hace solo unos días murio el ex director general del Festival de Viña del Mar, Claudio Vukovic.

"Ha sido un fin de semana muy duro, porque unos días antes también falleció otro compañero de hace muchos años (Claudio Vukovic), a ambos los conozco desde que llegaron a este canal. Yo quiero que me disculpen, pero no estoy en el espíritu de mostrar con toda la energía que quisiera yo mostrarles este programa 'Atrapa los millones' y tampoco tengo este espíritu para hablarles de los 50 años (de 'Sábado Gigante')", dijo el emblemático rostro de Canal 13.

García entabló muchas amistades en Canal 13. Uno de sus lazos más estrechos los generó con Álvaro Salas, con quien trabajó en "Viva el lunes" como aprendiz de Gonzalo Beltrán y a quien luego reclutó para "Vértigo". Dada la cercanía entre ambos, el humorista afirma estar "devastado" por el deceso.

"Esto es como una pesadilla para mi, estoy devastado", afirmó Salas a pocas horas de enterarse de la muerte de su amigo. "Rodrigo era un tipo excepcional. Era leal, honesto, buen compañero, analítico. No es que se digan estas cosas porque se nos haya ido, es porque realmente era así. Yo jamás fui capaz de encontrarle un defecto, porque era una excelente persona", señaló a Emol.

Salas recuerda que desde sus inicios García se destacó por sus aptitudes, motivo que llevó a Gonzalo Beltrán a "depositar su confianza en él". Luego, con la muerte del director, el periodista de la Universidad de Chile y ex alumno del Instituto Nacional asumió roles de mayor responsabilidad.

"Fue entonces cuando nos unimos más", apuntó Salas sobre su relación con el apasionado hincha de la Unión española. "El equipo del programa solía salir y jugábamos a hacer listas con 'los más', para reírnos un rato, y él siempre salía elegido el mejor compañero, el más atractivo-porque siempre fue flaco- el más leal. Siempre ganaba todo", añadió el humorista emocionado.

Los restos de Rodrigo García se encuentran actualmente en el Servicio Médico Legal para ser sometidos a una autopsia que confirme su muerte por asfixia por ahorcamiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...