Luego de que un activista homosexual iniciase una campaña para que los personajes "se casaran" en la serie infantil, el programa reveló que no son gays, sino que sólo "mejores amigos"
WASHINGTON.- Cuarenta y dos años después de la creación de Plaza Sésamo, los responsables del exitoso programa infantil respondieron a la pregunta que varios adultos se han hecho alguna vez: ¿Son Beto y Enrique una pareja homosexual?
Plaza Sésamo publicó hoy un comunicado en el que afirma que los dos personajes “sólo son mejores amigos”, luego de que un activista gay, identificado como Lair Scott, iniciara una campaña de recolección de firmas para que el programa autorizara el matrimonio de Beto con Enrique.
El programa añadió en el documento que los personajes "fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes de ellos mismos", continuó.
El texto enfatiza, además, que "aunque ellos son identificados como personajes masculinos y tienen muchos comportamientos humanos, siguen siendo marionetas, por lo cual no tienen una orientación sexual".
El responsable de la campaña explicó que uno de los objetivos de su propuesta era aumentar la tolerancia a las opciones sexuales.
"En esta horrible era de niños gays que se están suicidando, necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena ser vividas", justifica Scott su petición en referencia a la oleada de suicidios entre adolescentes homosexuales víctimas de acoso que incluso llevó el año pasado a que el presidente, Barack Obama, participara en una campaña de respaldo a estos jóvenes.
"Hagamos que Plaza Sésamo y los niños hagan una gran contribución en salvar muchas vidas", apela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario