El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la diputada Mónica Zalaquett y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, inspeccionaron las obras de construcción del nuevo Hospital concesionado de Maipú, el que tendrá un moderno sistema de aislación sísmica, que permitirá proteger el edificio en situación de catástrofe o emergencia.
El recinto hospitalario -de 70 mil metros cuadrados- presenta un 15% de avance y significó una inversión de 155 millones de dólares.
"Estamos muy contentos con la construcción de este nuevo hospital que nos permitirá entregar una salud más digna, eficaz y oportuna a una población estimada de 700 mil habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos", dijo Golborne.
Entre las principales características de este recinto se encuentra la atención integral, equipo de cabecera, atención progresiva por riesgo - dependencia y ambulatorización de la atención, contando con 11 pabellones quirúrgicos y 6 salas de parto integral, 25 especialidades ambulatorias, Hospital de Día Médico Quirúrgico con Unidad de Diálisis y Hospital de Día Psiquiátrico.
El hospital de Maipú se suma a la construcción del Hospital La Florida, ambos recintos demandarán una inversión aproximada de 310 millones de dólares y se espera que estén terminados y en operación en enero de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario